*

AFA aprobó la iniciativa de AUF de organizar Mundial de 2030

AFA aprobó la iniciativa de AUF de organizar Mundial de 2030

Escrito por: R.G.A

hs

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) aprobó por unanimidad la propuesta trasmitida por la AUF para organizar en forma conjunta el Campeonato de Fútbol del 2030, cuando se cumplan los cien años de la primera competencia mundialista organizada por la FIFA, que se desarrolló en nuestro país y ganó la representación celeste.

En una nota dirigida al presidente doctor José Luis Corbo, el titular de la AFA, Julio Grondona, le comunica que el Comité Ejecutivo resolvió aprobar la iniciativa uruguaya y se comprometió a trabajar en forma conjunta para lograr ese objetivo.

Si bien el gesto de los argentinos puede significar el primer paso para ir generando el clima político a nivel de FIFA para obtener el visto bueno del organismo internacional, está claro que será imprescindible el apoyo y compromiso de los gobiernos de ambos países –hoy peleados y enfrentados en la Corte Internacional de La Haya por la planta de Botnia– para que esta dé el visto bueno.

La iniciativa de la AUF de asociarse con la AFA para obtener la sede del primer centenario de la Copa del Mundo en 2030 tiene como antecedente el campeonato de 2002 que organizaron en forma conjunta Japón y Corea, dos países sin historia deportiva pero sin lugar a dudas, dos potencias económicas de Asia.

La carta firmada por Julio Grondona, comunicando la resolución del Comité Ejecutivo de la AFA, fue enviada a la AUF vía fax, el pasado miércoles 17 a las 20:05 de Uruguay, pero la secretaría de la AUF le dio ingreso en forma oficial a la hora 11:16′, de la víspera.

 

El texto de la nota dice textualmente:

Buenos Aires, 17 de octubre de 2007.

Señor Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol

Dr. José Luis Corbo

S/D:

De mi consideración:

Me complazco en dirigirme al señor presidente, y por su intermedio a todos los miembros de la Asociación Uruguaya de Fútbol, a su atenta del 8 de octubre ppdo., con el propósito de informarle que el Comité Ejecutivo de la Asociación de Fútbol Argentino, en la sesión celebrada en el día de ayer, aprobó por unanimidad vuestra iniciativa de postularnos para organizar en forma conjunta el Campeonato Mundial de la FIFA de 2030.

Es indudable que, de cristalizar este propósito, redundará en profundizar aun más los lazos de amistad que de por siempre unen a los dos países, y de ahí que las autoridades deportivas y gubernamentales de ambas orillas del Río de la Plata deberán trabajar mancomunadamente en el trayecto que nos acerque a la meta final de 2030.

Mientras tanto, lo saludo con la cordialidad y afecto de siempre.

JULIO GRONDONA PRESIDENTE

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta