Bolivia por un triunfo urgente ante Colombia
Bolivia, que en su debut cayó por goleada ante Uruguay, está obligada a cambiar su imagen y buscará resarcirse en su complicada plaza de La Paz ante Colombia, en la segunda fecha de las eliminatorias al Mundial.
El técnico boliviano Erwin Sánchez discurría drásticos ajustes en su equipo, mientras su colega colombiano Jorge Luis Pinto confirmó en Bogotá cuatro cambios por razones «tácticas y fisiológicas» de adaptación a los 3.600m de altitud del estadio Hernán Siles.
Entre éstos estarían los defensores Gerardo Vallejo y Javier Arizala, en reemplazo de Camilo Zúñiga y Estiven Vélez, que cumplieron un notable papel en el empate a 0 del debut ante Brasil.
Mientras los cambios en el esquema cafetero hacen presagiar que no se volcará frontal al ataque, el boliviano Sánchez dejó traslucir que intenta explotar la velocidad de sus hombres y, por ello, uno de los cambios más visibles es el del lateral Miguel Hoyos que dejará su lugar al explosivo Luis Gatty Ribeiro.
Con el fantasma de la goleada 5-0 que le infligió Uruguay en la apertura de las eliminatorias, Sánchez intentaba dotarle de fuerza y personalidad a su equipo y, según los medios, en ese afán podría cambiar varias piezas. A excepción de Ribeiro, el timonel boliviano mantendría incólume la última línea, mientras renovaría íntegramente el mediocampo, igual que el ataque. Fiel a su estilo, ‘Platiní’ Sánchez no dio ninguna pista acerca de la formación boliviana para el partido.
CANCHA:
H. Siles (La Paz)
Hora
18.00
BOLIVIA
Sergio Galarza
Luis Gatty Ribeiro
Ronald Raldes
Santos Amador
Lorgio Alvarez
Leonel Reyes
Gualberto Mojica
Jhasmany Campos
Limberg Gutiérrez
Juan Carlos Arce
Augusto Andaveris
DT: Erwin Sánchez:
COLOMBIA
Agustín Julio
Gerardo Vallejo
Aquivaldo Mosquera
Walter Moreno
Javier Arizala
Carlos Sánchez
José Amay
David Ferreira
Jaime Castrillón
Wason Rentería
Carmelo Valencia
DT: Jorge Luis Pinto
DETALLE
Jueces: Mauricio Reinoso, Fernando Tamayo y Félix Badaraco (Ecuador).
Compartí tu opinión con toda la comunidad