PEÑAROL PREOCUPADO POR LA SITUACION ECONOMICA DEL FUTBOL URUGUAYO

Cr. José Pedro Damiani: "¿De dónde van a salir los fondos?"

La situación económica del fútbol uruguayo es realmente caótica e insoportable para varias instituciones del profesionalismo.

Uno de los tantos que están sumamente preocupados por esta dura situación es el presidente de Peñarol, Cr. José Pedro Damiani.

El titular de la institución carbonera reflexionó sobre el tema de la reestructura del fútbol profesional nacional: «Pensamos siempre sobre ¿quién la pone? ¿de dónde van a salir los fondos para la reestructura de nuestro fútbol?», dijo Damiani en el programa «Peñarol Verdad», que se emite de lunes a viernes de 11 a 13 horas en CX 10 Radio Continente.

El contador agregó ayer sobre el mediodía en este programa, que «se busca la forma de regular las instituciones en materia económica y financiera. Pero nos preguntamos, ¿de dónde van a salir los fondos para mejorar lo que no está mejorado, y los que tienen pocas posibilidades? En ningún lado se dice de qué lugar saldrá la plata para la reestructura del fútbol». Sin duda este tema traerá cola en el seno del balompié profesional.

Hoy fútbol ante Deportivo Italiano

Los futbolistas del plantel principal de Peñarol realizarán hoy por la mañana una práctica de fútbol. El rival será Deportivo Italiano, equipo perteneciente a la Liga Metropolitana de Fútbol Amateur.

Se jugarán dos encuentros entre titulares y suplentes de ambos conjuntos. La práctica se llevará a cabo en Los Aromos a partir de las 9 horas. Con respecto al zaguero José Enrique «Caballo» De Los Santos y el delantero Luis Alberto Romero, ambos continúan trabajando y esperan ser tenidos en cuenta para el partido frente a Rentistas, por la 14a. fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo. Sobre la situación de Antonio Pacheco, el jugador espera que le confirmen el día de su viaje a Europa, para comenzar a entrenar con Grasshopper de Suiza, tras cederlo a préstamo el equipo italiano Juventus de Turín. Mientras tanto en la jornada de mañana, el plantel principal tendrá jornada de descanso, y volverán a los trabajos el día lunes en la concentración de Los Aromos. La próxima semana los futbolistas entrenarán en doble horario, con vistas al trascendente cotejo futbolístico del domingo 19 de noviembre frente a los «bichos colorados».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje