URUGUAY GANO LOS DOS INDIVIDUALES EN LA FINAL DE LA DAVIS

A un paso del ascenso

El equipo uruguayo de Copa Davis quedó a un solo triunfo de ganar la final ante Paraguay por el «Grupo II» de la zona americana y alcanzar el ascenso al «I», tras los contundentes triunfos de Marcel Felder y Pablo Cuevas en los cotejos individuales de la primera jornada disputada en Asunción. Gracias a estas victorias, si los celestes se llevan el juego de dobles que se desarrollará en la presente jornada, este objetivo se habrá cumplido y se retornará al «Grupo I», hecho que no sucedía desde 1995.

 

Felder arrollador

En el primer cotejo de individuales, Marcel Felder (raqueta número dos de Uruguay y 345 del ranking ATP) vapuleó al guaraní Gustavo Ramírez (uno de Paraguay y 1079 del mundo) por 6-1, 6-1, 6-2.

El tenista celeste fue muy superior a su rival, demostrando en todo momento el convencimiento de sus posibilidades y las ganas latentes de obtener el triunfo. Los tres sets fueron muy bien resueltos por Felder, que controló las acciones del juego a placer, quebró cada vez que fue necesario y supo mantener un nivel acorde para obtener la victoria sin sobresaltos. Si bien Ramírez por momentos buscó complicar al celeste, su juego fue bastante inconsistente, alternando algún golpe de precisión, con una gran variedad de errores no forzados. Felder a su antojo fue sacando diferencias y aseguró lo que a la postre fue el primer triunfo en la serie para Uruguay, con un contundente 6-1, 6-1, 6-2.

 

Cuevas sin problemas

Pablo Cuevas en tanto, raqueta numero 1 de Uruguay y 124 del mundo, no tuvo mayores inconvenientes para vencer a Emilio Báez (2 de Paraguay y sin ranking ATP) en un claro 6-0, 6-2 y 6-2.

El salteño fue muy superior a su rival y lo demostró desde el inicio donde con suma facilidad se llevó el primer set, dejando en blanco a su rival que no supo como contestar. En el segundo, Báez reaccionó por momentos, pero sobre todo a influjo de los errores no forzados de nuestro compatriota que de cierta forma hicieron que el guaraní ganara algún game. Cuando el celeste logró hacer pesar nuevamente su saque y comenzó a agilitar las acciones, el partido se encausó y la victoria fue sencilla.

 

Dobles para hoy

En la presente jornada se desarrollará el cotejo de dobles entre Uruguay y Paraguay, el cual puede definir la serie en favor de nuestro representativo. Para este cotejo, José Luis Damiani maneja dos posibilidades para su integración y la duda radica en quien acompañará a Martín Vilarrubí.

La opción será Pablo Cuevas o Marcel Felder con mas posibilidades para el salteño. De todos modos Damiani tiene tiempo para confirmarlo hasta una hora antes del partido. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje