HEROICA VICTORIA DE URUGUAY SOBRE PUERTO RICO: 82-79

Celeste del alma

Uruguay se impuso a Puerto Rico por 82 a 79 y aseguró su clasificacion a la segunda fase del Torneo Preolímpico. Con una estupenda entrega de Batista, el empuje y la clase de Silveira y la personalidad de Martínez, los celestes dieron vuelta el partido en el segundo tiempo y se llevaron la victoria ante el equipo boricua.

Uruguay jugó un partido hasta los 4 minutos del primer cuarto y otro en los restantes 16 del primer tiempo. Cuando Osimani, Mazzarino y Batista entraron, fue un partido, a lo que hay que agregarle una buena tarea en defensa controlando a Puerto Rico. Páez fue sobre el gigante Ramos y lo defendió como pudo. Uruguay estuvo al frente 12-7 y 14-11, hasta que la rotación ofensiva boricua comenzó a hacer estragos. Ayuso y Arroyo apuntaron y no fallaron; Barea se sumó a la causa, mientras que Uruguay cayó en errores de concepto de juego y a eso hay que agregarle que los recambios llegaron cuando nos tomaron 15 puntos de ventaja.

Se perdieron balones en ofensiva, se lanzó sin claridad y el juego quedó expuesto a lo que podía hacer Batista. El lungo celeste se las arregló para anotar, pero también cometió errores en su técnica, con los que habitualmente tiene que lidiar. De cualquier manera es la única carta uruguaya en ofensiva y el partido quedó a merced de Puerto Rico, que se fue 19 puntos arriba con un parcial de 31 a 14 al final del primer tiempo.

En el tercer cuarto Uruguay ajustó su defensa, presionó en la mitad de la cancha y salió a jugarse. Con algo más de orden logró su objetivo y puso en aprietos a Puerto Rico con un parcial de 24 a 13 para ingresar en el último segmento abajo 53-61. Batista continuó siendo el jugador más influyente, pero a la causa se sumaron Silveira, Mazzarino y luego Fernando Martínez. La balanza se inclinó para los celestes a tal punto que a falta de 4,26 Uurguay se puso arriba 69-68 y con la ofensiva a nuestro favor para darle el golpe. Y no se pudo en las dos ofensivas siguientes. Puerto Rico se fue al frente por 4 y parecía que todo se caía. Pero el corazón estaba en su lugar y la personalidad del equipo a flor de piel.

El enano Martínez fue un gigante una vez más, metió los libres; Batista fue intratable y el Bicho Silveira lució como en sus mejores épocas y a Izaguirre no le pesó nada, le sobró temple. Al final ese tiro de tres de Puerto Rico que no entró, después que reclamaron una falta de tres puntos en la jugada anterior. Fallaron, locura celeste y la ilusión de llegar a los Juegos Olímpicos no nos la quita nadie con el triunfo de anoche, por más que todo está más que claro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje