APARECIERON LOS JUVENILES EN EL EQUIPO TITULAR DE NACIONAL

Salen cuatro "de la casa"

Entre transfers que no llegaron e incorporaciones que tardaron en ratificarse, hicieron que la oncena titular de los tricolores para el debut en el Torneo Apertura variara sustancialmente, ya que entre aquella realidad de una semana atrás, en la que los futbolistas jóvenes surgidos en las divisiones formativas habían quedado relegados a un segundo plano, y la que precede al encuentro ante Fénix, hay diferencias notorias.

El equipo tricolor que animará el comienzo de la actividad oficial presenta varias caras nuevas respecto a aquel que no tenía juveniles «para mostrar» ­habíamos descartado a Caballero y Cardaccio que ya estaban negociados­; en el correr de la semana cuatro «promesas» del club fueron ganando espacio y saltarán mañana entre los titulares.

El adelantado de la movida joven tricolor fue el volante ofensivo Nicolás Lodeiro, de meteórico ascenso tras su ascenso al plantel principal, ya que superó la línea de su antecesor Luis Oyarbide (con seis meses en Primera y algunos minutos jugados oficialmente) para meterse entre los once titulares luego del cambio de sistema ordenado por el técnico. Luego fue el turno de Martín Cauteruccio, conservando su lugar mientras se esperaba la llegada de uno de los delanteros «de área» que pretendía el entrenador albo: Florentín apenas entrenó unos minutos con sus compañeros y Richard Morales confirmó su llegada hace horas nada más.

La demora en la llegada del consentimiento de Mauricio Victorino, sumada a su realidad física y futbolística que ordena algún tiempo más de entrenamiento, provocó que también Pablo Da Rosa se ganara un lugar, mientras el convidado de piedra resultó ser Bruno Fornaroli, ocupando la posición del argentino Pereyra y relegando al colombiano Oscar Velazco. «El Tuna» se ganó el puesto con goles en la práctica del jueves.

 

Tres atrás

Todo indica que Nacional debutará en la temporada 2007/2008 con la figura táctica de los últimos entrenamientos, es decir, tres hombres en el fondo, dos volantes por fuera y dos por adentro, un enganche y dos puntas. De no surgir novedades de último momento, los nombres para esas funciones serían los de Fernando Muslera; Adrián Romero, Pablo Da Rosa y Deivis Barone; Pablo Caballero, Agustín Viana, Oscar Morales y Marcelo Sosa; Nicolás Lodeiro; Martín Cauteruccio y Bruno Fornaroli.

En la presente jornada los tricolores quedarán concentrados y se conocerán los candidatos a integrar la banca de suplentes, a la que aspiran Alexis Viera, Gerardo Acosta, Alejandro Rodríguez, Bruno Coutinho, Mathías Cardacio, Diego Arismendi, Darío Ferreira, Oscar Velazco y Derlis Florentín, fundamentalmente.

Quienes no podrían ser tenidos en cuenta por Carreño están el delantero Diego Perrone ­podría haber sido titular­ quien para ser habilitado necesita que Olimpia de Paraguay le conceda una carta documento declarando que suspendió su préstamo, el mencionado Victorino y Juan Pablo Pereyra, ya que Tigre sigue sin enviar el transfer.

Recuérdese que Nacional posee un documento donde consta que el delantero no tiene vinculación con Tigre, pero de no mediar consentimiento del elenco argentino debería recurrir a FIFA, generando un litigio que tardaría en resolverse.

Vale recordar que además pidieron pase cablegráficamente y deberían ratificarlo en un plazo máximo de quince días «El Chengue» Morales y los brasileños Vinicius y Julio César Pinheiro, este último ex compañero en Cruz Azul de Sebastián Abreu. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje