Inminente reunión Corbo-Tabárez
La Copa América quedó atrás, luego de la derrota ante México que significó para nuestra representación ubicarse en la cuarta casilla del torneo, el grupo se disolvió, ya que algunos futbolistas partieron hacia los países donde juegan y el resto retornó a Montevideo.
Ahora es tiempo de Eliminatorias, el gran objetivo del nuevo Consejo Ejecutivo que preside José Luis Corbo, ya que el Mundial de Sudáfrica 2010 «debe» tener a Uruguay entre sus participantes.
La actuación de nuestra Selección mayor causó preocupación al principio cuando perdió ante Perú 3 a 0, tuvo momentos de tranquilidad con la victoria ante Venezuela con holgura 4 a 1, el empate con Brasil también fue muy bien visto, pero nuevamente la intranquilidad llegó al seno del Ejecutivo con la derrota ante México del pasado sábado.
La continuidad de Oscar Washington Tabárez no está en tela de juicio, por varios aspectos, el más importante el económico: su cese le costaría a la AUF US$ 75.000 dólares por concepto de despido, al margen de tener que ponerse al día, ya que con el entrenador hay atraso varios meses en sus salarios.
Pero lo que maneja el actual Consejo Ejecutivo es una gran duda en cuanto al propio proceso de Oscar Tabárez al frente de la selección.
Los cuestionamientos son en cuanto a los jugadores elegidos para algunos partidos y también la estructura táctica del equipo.
Durante más de 10 meses el técnico insistió en determinados jugadores los cuales participaron en casi todos los encuentros de carácter amistoso y en la parte táctica se utilizó un 4-3-3 bien definido, un sistema denominado como «madre» por el propio Oscar Tabárez.
Sin embargo, luego del revés ante Perú, en el cual se vino abajo todo lo anterior, utilizó el sistema de 3-2-3-2 que le dio resultados pero el cual nunca había sido trabajado en los partidos de preparación. Y eso no fue una explicación sencilla de dar, tanto para Tabárez como para los propios jugadores, que habían entrenado con otro sistema.
Todos estos aspectos serán tratados en una reunión que se llevará a cabo esta misma semana entre Oscar Tabárez y el presidente de la AUF, José Luis Corbo. Lo que sucede es que en la AUF no quieren sorpresas y se consideran las eliminatorias como el punto de partida para el renacer del fútbol uruguayo y lo mínimo que se pretende es llegar entre los cuatro primeros para clasificar en forma directa al Mundial de Sudáfrica.
Compartí tu opinión con toda la comunidad