Julio Baptista abrió la puerta a la gloria

El volante brasileño Julio Baptista, autor del gol que abrió la puerta al octavo cetro continental del scratch, se erigió en la principal figura de la final de la Copa América.

Apenas transcurrían 4 minutos de juego, cuando el habilidoso centrocampista recibió un pase en profundidad de Josué por el sector izquierdo del ataque, y tras un regate en la esquina del área, sacudió su botín derecho para dejar sin asunto a Roberto Abbondanzieri. La tempranera conquista condicionó el trámite del juego y allanó el camino del defensor del título, que comenzó a manejar los hilos del partido con soltura y bajó el telón con un regocijo de talento. El número 19 «canarinho» impuso su estilo en tres cuartos de cancha y lanzó con precisión a un incisivo Vágner Love, convertido en azote permanente de la retaguardia rival.

Nacido el 1 de octubre de 1981 en São Paulo, Baptista obtuvo sobre el gramado del Estadio José «Pachencho» Romero de la petrolera Maracaibo su tercer título con la camiseta verdeamarilla, tras sendas coronaciones en la Copa América-2004 y Copa de las Confederaciones de FIFA-2005. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje