Escrito por: SAN CRISTOBAL (AFP)
Venezuela ascendió a la cima del Grupo A al sumar cuatro puntos con el triunfo por 2-0 sobre Perú ayer en San Cristóbal, por la segunda fecha de la llave. La vinotinto se acercó a la hazaña de clasificar por primera ocasión a los cuartos de final del certamen con los tantos de Alejandro Chichero (49 minutos) y Daniel Arismendi (79), en su segundo triunfo en la historia de la Copa América. Los anfitriones lideran las posiciones de la llave seguidos de los peruanos, que suman 3 unidades y +1 gol de diferencia.
En el choque preliminar, la celeste derrotó por 1-0 a Bolivia para lograr la tercera posición (3 puntos y -2), mientras que los altiplánicos descendieron a la última posición (1 punto y -1).
En la tercera y última jornada de Grupo A, el próximo martes en Mérida, Perú jugará contra Bolivia y Venezuela frente a Uruguay. Desde junio de 1997, peruanos y venezolanos se han medido en once oportunidades por eliminatorias mundialistas (cinco), la Copa América (tres) y cotejos amistosos (tres), con seis triunfos incas, cuatro vinotinto y un empate. Los venezolanos suman 13 goles y los peruanos 14. *
Renny Vega
Héctor González
José Manuel Rey
Alejandro Cichero
Andrés Rouga
Luis Vera
Miguel Mea Vitali
Ricardo Páez
Juan Arango
Giancarlo Maldonado
Fernando De Ornelas
DT: Richard Páez.
Leao Butrón
Walter Vilchez
Miguel Villalta
Alberto Rodríguez
John Galliquio
Santiago Acasiete
Juan Bazalar
Pedro García
Jefferson Farfán
Paolo Guerrero
Claudio Pizarro
DT: Julio César Uribe.
Cambios: 38´ Edder Pérez por Andrés Rouga, 64´ César González por Juan Arango y Daniel Arismendi por Fernando De Ornelas.
Cambios: 52´ Juan Carlos Mariño por Miguel Villalta, 67´ Israel Zúñiga por Claudio Pizarro, 76´ Andrés Mendoza por John Galliquio.
Goles: 49´ Cichero (V), 79´ Arismendi (V).
Tarjetas rojas: 14´ García (P), 77´ Páez (V).
Tarjetas amarillas: 14´ Maldonado (V), 54´ Rodríguez (P), 56´ Páez (V), 90´3 Cichero (V).
Arbitros: Benito Archundia (México), Amelio Andino (Paraguay) y Juan Carlos Bedoya (Colombia).
Cancha: Estadio Pueblo Nuevo (San Cristóbal – Venezuela).
Público: 40.000 espectadores.
OTRAS NOTICIAS EN LARED21