DUNGA PIDE CALMA Y TRANQUILIDAD ANTES DEL PARTIDO

Brasil se quedó sin Fred

– El entrenador de Brasil, el ex volante Carlos Verri «Dunga», pidió calma y tranquilidad a su selección con vistas el partido ante Chile, por la segunda fecha del Grupo B.

El miércoles el ‘scratch’ cayó 2-0 ante México en su debut en el torneo en encuentro disputado en la ciudad de Puerto Ordaz, y la ausencia de victoria hizo virar las expectativas.

«La situación cambió radicalmente. Ahora el próximo juego resulta decisivo para Brasil», declaró Dunga en conferencia de prensa ofrecida en el hotel donde la delegación se hospeda.

«Es hora de tener calma y tranquilidad, no de actuar por instinto. Tenemos que analizar los errores e inyectar confianza a nuestros jugadores», dijo el poco experimentado estratega.

Al evocar la derrota ante el Tri, Dunga señaló: «tuvimos muchas oportunidades, pero México fue mejor y aprovechó las chances que tuvo…. lo esencial es recomponer el medio campo cuando perdemos al pelota, no dejar espacios», dijo el entrenador al referirse a las diferencia mostrada por su equipo entre el primer y segundo tiempo del partido, cuando jugó con dos atacantes de punta. «Lo ideal es mantener un equilibrio entre el Brasil del primer tiempo y el del segundo», insistió.

 

Afuera de la Copa

Dunga recibió otra mala noticia, porque el atacante Fred (del francés Lyon), sufrió la rotura del quinto metatarso, lesión que lo obligará a abandonar la Copa América. Fred se lastimó durante un entrenamiento que los suplentes de Brasil realizaron contra el equipo local Deportivo Anzoátegui; en esa práctica también tomaron parte Afonso, Diego y Elano.

Afonso, de buena actuación en el partido ante México y muy compenetrado también en el entrenamiento del jueves, se manifestó listo para hacerse con una plaza de titular.

«Ya demostré que tengo responsabilidad para ser titular», apuntó Afonso, atacante del Heerenveen holandés que ingresó en el segundo tiempo ante los aztecas. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje