Despedida celeste rumbo al Panamericano
Con la presencia de gran parte de la delegación de deportistas que viajará a Río de Janeiro, más las diferentes autoridades del deporte nacional, se realizó ayer en las instalaciones del Comité Olímpico Uruguayo la despedida a la delegación uruguaya que nos representará en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro.
En el evento, estuvieron presentes muchos de los más importantes deportistas de nuestro país como Marcelo D´Ambrosio de canotaje, Rodolfo Collazo de remo, Heber Viera de atletismo, parte del equipo de hockey sobre césped, Javier Terra de judo, Edison Quintana de ecuestres y Gabriel Melconian de natación, entre otros. En el evento, además de confirmar detalles relativos a la delegación nacional, se aprovechó la ocasión para entregarle el pabellón patrio a los deportistas Heber Viera y Andrea Fazzio, atletismo y hockey respectivamente, en nombre de todo el grupo.
El presidente del Comité Olímpico Uruguayo, sobre el grupo uruguayo comentó: «Es una delegación que trabajó con seriedad, que realizó un esfuerzo con alegría para llegar preparados de la mejor manera posible a estos Juegos y en donde sabemos que todos ellos irán con el emblema del triunfo en sus corazones».
Finalmente, afirmó que espera una buena labor de nuestro representantes ya que sabe lo que están capacitados a brindar: «Estos deportistas van a defender a nuestro país y para eso tenemos la convicción de que van a dar lo mejor en cada una de las pruebas en las que participen. Se enfrentarán a rivales duros, de toda América, pero con la idea de demostrar la importancia que tiene Uruguay en el deporte y la excelente actitud dentro y fuera de cada escenario que habitualmente nos caracteriza».
Cabe destacar que los celestes partirán en tandas rumbo a Brasil, según la fecha de participación en el evento, para lo cual el COU ya tiene la planificación del caso. El jefe de misión y encargado de la totalidad de la delegación nacional será Carlos Sáenz. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad