Ricagni: "No creo que renuncie toda la oposición"

Carlos Ricagni finalmente asistió a la reunión de Directiva en su condición de consejero y no presentó aún su carta de renuncia, la cual tiene escrita. No se descarta que pueda entregarla en la presente jornada, tras la conferencia de prensa que brindará la oposición. Respecto a esto, el por ahora consejero mirasol expresó: «No creo que renuncie toda la oposición porque hay suplentes y gente que no está consultada. Respecto a mi caso, fue muy grande la presión de la prensa. El hecho es que en Peñarol hay una conducción absolutamente personalista que a partir de ahora será de un coordinador internacional apoyado por un fideicomiso que trajo Ficus Capital, por lo que no hay posibilidad de otra alternativa».

Claro como de costumbre, Ricagni comentó a LA REPUBLICA: «El fideicomiso va a ser el gobierno de Peñarol. Estoy absolutamente en desacuerdo y siempre lo hice saber. El fideicomiso significa un nuevo endeudamiento que genera que se pierdan los ingresos genuinos del club».

 

«No se sabe cuáles serán las funciones del coordinador»

Sobre lo que fue la aprobación de la creación del cargo de coordinador institucional (el cual será ocupado por el ex vicepresidente Juan Pedro Damiani), Ricagni expresó tras la reunión del Consejo de ayer que «se acaba de aprobar una propuesta de los consejeros de la mayoría sobre la creación del cargo de coordinador institucional, figura que no existe en los estatutos pero que es potestad del Consejo Directivo convocarlo».

Sobre su postura respecto al tema, fue contundente: «Yo personalmente voté en contra, es un tema de orden. No se sabe cuáles serán las funciones del cargo. No es que tenga algo en contra de Juan Pedro Damiani, pero la forma ha sido irreverente. Habla de los jugadores que van a venir, que va a contratar un técnico de formativas, de reunirse con un empresario y demás. Si esas son las funciones de un coordinador, estamos todos de más».

Finalmente, manifestó su deseo sobre el futuro de Gregorio Pérez: «Esperamos que siga, es un señor en toda la palabra. Apeló a los sentimientos peñarolenses, lo felicité y pedí un aplauso para él».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje