Hamilton ganó en Canadá tras caótica prueba

Lewis Hamilton, con McLaren Mercedes, ganó su primer Gran Premio ayer en Canadá y además salió indemne de una prueba caótica que también tuvo como protagonista de primera línea al polaco Robert Kubica (BMW Sauber), involucrado en un accidente de extrema violencia. Seis carreras disputadas en la máxima categoría y una victoria el día después de su primera ‘pole position’ depositaron a Hamilton, de 22 años, en el liderazgo del Campeonato de Pilotos, un lugar de donde podría ser difícil sacarlo.

El Gran Premio de Canadá-2007 quedará igualmente en la historia por los innumerables despistes y accidentes, entre los cuales el protagonizado por Kubica.

El polaco perdió el control de su monoplaza en un toque con el Toyota de Jarno Trulli en la curva que precede a la horquilla. Su BMW Sauber dio luego contra un muro de hormigón, rebotó y cruzó la pista, mientras literalmente se desintegraba.

Sólo la cabina de supervivencia y la rueda trasera izquierda resistieron el impacto. A pesar de semejante choque el estado de salud de Kubica «es estable, está consciente y será llevado en helicóptero desde el centro médico del circuito a un hospital de Montreal para realizarle exámenes», declaró un portavoz de la Federación Internacional (FIA). El piloto de BMW Sauber «tiene mal una pierna o un tobillo», adelantó una fuente de la organización.

Alonso y Rosberg, por el contrario, fueron penalizados con 10 segundos por haber ingresado a los stands sin tener derecho a ello.

El español, que perdió en la largada una posición en favor de Heidfeld, terminó finalmente séptimo, superado por el japonés Takuma Sato (Super Aguri F1 Team). *

 

Clasificación Final  Gran Premio de Canadá

1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes en 1 h. 44´11´´292

2. Nick Heidfeld (GER/BMW Sauber) a 4´´343

3. Alexander Wurz (AUT/Williams-BMW) a 5´´325

4. Heikki Kovalainen (FIN/Renault) a 6´´729

5. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) a 13´´007

 

Mundial de Pilotos

1º Lewis Hamilton (ENG) 48 pts.

2º Fernando Alonso (ESP) 40 pts.

3º Felipe Massa (BRA) 33 pts.

4º Kimi Raikkonen (FIN) 27 pts.

5º Nick Heidfeld (GER) 26 pts.

 

Mundial de Constructores

1º McLaren-Mercedes 88 pts.

2º Ferrari 60 pts.

3º BMW Sauber 38 pts.

4º Renault 21 pts.

5º Williams-BMW 13 pts.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje