Así quedó el Mundial de Rally
Disputado el primer tramo de la temporada, el Campeonato Mundial de Rally ha entrado en un receso que recién finalizará en el mes de agosto.
El reciente Rally de Acrópolis disputado en Grecia ha dejado ubicado en la primera posición del certamen al finlandés Marcus Grónholm, quien tras su victoria en la carrera griega ha logrado seguir aumentando su ventaja al frente del campeonato.
Grónholm cuenta actualmente con sesenta y cinco puntos, nueve más que su escolta Sebastien Loeb.
El finlandés está concretando una muy buena temporada, pero sabe muy bien que tiene que cuidar al máximo la ventaja adquirida hasta el momento, para cuando tengan que disputarse, luego del receso, las competencias sobre pisos de asfalto, en las cuales Loeb es un verdadero especialista.
Y justamente el piloto galo aguarda la disputa de esos rallies para tratar de revertir la actual situación y recuperar de esa manera el liderazgo del campeonato.
Por más que le pese a muchos, hoy por hoy el mundial de pilotos se circunscribe a estos dos pilotos, porque los otros que vienen en la vanguardia de las posiciones son justamente sus respectivos compañeros de equipo.
Claro que la sorpresa para la segunda mitad de la temporada puede venir de parte de Petter Solberg.
El piloto noruego viene cumpliendo destacadas actuaciones y el Subaru Impreza parece haber recuperado la performance y competitividad que había perdido hace un tiempo.
El ex campeón mundial puede ser el tercero en discordia en varias de las próximas fechas del campeonato mundial, de ahí que pueda producirse un incremento en el interés por el futuro desarrollo del certamen. *
El circuito
Ubicado en plena isla de Notre Dame, el circuito «Gilles Villeneuve» tiene una extensión de 4.361 metros y será recorrido en setenta oportunidades.
Es un trazado con largas rectas y zonas de alto frenado lo que presenta una exigencia extra para los bólidos.
Gracias a su diagrama hay sectores aptos para que los pilotos puedan superar rivales, con lo que ello permite aumentar el interés de los aficionados. *
Los antecedentes
El año pasado el triunfo quedó en poder de Fernando Alonso a bordo del Renault.
La segunda posición fue para Michael Schumacher con Ferrari y tercero llegó Kimi Raikkonen con McLaren Mercedes.
De estos tres pilotos, dos de ellos han cambiado de equipo: Alonso se fue para McLaren y Raikkonen pasó a Ferrari ocupando el lugar que dejó vacante Schumacher tras su retiro. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad