Carlos Mena renuncia al Colegio si Enrique Romero sigue en Futsal
El presidente del Colegio de Arbitros, Carlos Mena, está dispuesto a renunciar al Colegio de Arbitros si al retorno del doctor José Luis Corbo, el Consejo Ejecutivo no expulsa de la Mesa Ejecutiva Nacional de Futsal a Enrique Romero, que fue duramente criticado por la gremial de Audaf, por haber arbitrado un partido oficial, luego que los jueces habían resuelto suspenderlo por falta de guardia policial.
La gremial que preside Juan Cardellino (h) había decidido no actuar más hasta tanto las autoridades de la AUF adoptaran una resolución respecto a la actitud del presidente de Futsal, por considerar agraviante para el referato uruguayo la actitud del también secretario ejecutivo de Futsal de la CSF.
Gestiones realizadas por Carlos Mena flexibilizaron la decisión de Audaf que aceptó dirigir en el torneo oficial a la espera del presidente de la AUF, doctor José Luis Corbo, que se encuentra de vacaciones con su esposa, en Italia y regresa al 11 a Montevideo.
Romero por su parte, prometió tomarse una licencia por el término de 20 días para distender los ánimos y no paralizar el desarrollo del torneo pero no cumplió con su palabra empeñada en el Colegio de Arbitros, porque solicitó licencia sólo por 10 días, lo que provocó un profundo malestar en Carlos Mena.
Si al retorno del doctor Corbo de Italia, el Consejo Ejecutivo no expulsa a Enrique Romero de la Mesa Ejecutiva de Futsal, como exige también Audaf, el Colegio de Arbitros se quedará sin presidente porque Carlos Mena ya le comentó a los dirigentes de la gremial que preside Cardellino (h), que se solidarizará con ella y dará un paso al costado.
Fuentes confiables adelantaron a esta página deportiva que el presidente Corbo ya está enterado del bochornoso espectáculo que dio el dirigente Enrique Romero, arbitrando un partido oficial de Futsal de la AUF y prometió que adoptará las medidas disciplinarias correspondientes.
Cabe recordar que no es la primera vez que Romero se disfraza de árbitro de Fustal e imparte justicia en un torneo organizado por la AUF. El año pasado también había sido denunciado por un hecho similar pero no tomó estado público como en esta oportunidad.
El presidente de Futsal ganó posicionamiento político en el ámbito de la CSF porque Eugenio Figueredo es el presidente de la citada Comisión. La nominación de Romero ocurrió después que este le hiciera el mandado a Figueredo, de votar en nombre y representación de la AUF, el Balance de la CSF que arrojó un déficit de U$S 5.000.000.
La terna uruguaya que representó a la AUF en ese Congreso la integraron además de Enrique Romero, el doctor Héctor Olmos y Virginia Beretervide (ex nuera de Figueredo), conocida en el ámbito de la AUF como «la Dama de Hierro».
Tribunal de Honor para Gandini
En un comunicado público, Audaf fundamentó los motivos por los cuales aceptó dirigir nuevamente en el torneo oficial (el mismo estuvo dos fechas parado por la medida) aunque la decisión «no implica de modo alguno tolerar hechos como los protagonizados por el Sr. Romero -que atentan seriamente contra la dignidad de la función-, agravados posteriormente por las injuriosas declaraciones públicas del vicepresidente de la Comisión Delegada de Futsal Sr. Gandini (cuya responsabilidad legal se determinará oportunamente), sino que, por el contrario, demuestra una confianza de Audaf en los órganos institucionales y sus jerarcas y en el compromiso de esta agremiación con el desarrollo del deporte».
LA REPUBLICA está en condiciones de adelantar que el vicepresidente de Fustal, Mario Gandini, representante de Peñarol en la AUF, será denunciado por el Colegio de Arbitros ante el Tribunal de Honor, luego de lo cual su institución lo removería del cargo por considerar infelices sus declaraciones en contra de los árbitros. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad