EL EVENTO VIENE PRECEDIDO DE POLEMICA

A partir de mañana sabremos qué hemos aprendido de la crisis de 2002

La apertura del evento estará a cargo del presidente del Banco Central, Walter Cancela, y la clausura del mismo por el ministro de Economía, Danilo Astori.

El seminario tendrá carácter internacional pues entre otros disertarán, el representante del Banco Mundial en Uruguay, David Yuravliker, Axel van Trotsenburg, director del BM para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. También dará su experta opinión Andy Wolfe quien fuera jefe de Misión a Uruguay desde 2003 a 2005. Además expondrá Eduardo Fernández Arias, quien funge de Asesor Económico Regional del BID.

De los aspectos políticos se harán cargo Enrique Iglesias, John B. Taylor, quien fuera subsecretario para Asuntos Internacionales del Tesoro de los Estados Unidos entre 2001 y 2005.

Entre los encargados de la perspectiva interna destacan Julio de Brun, a la sazón presidente del Banco Central entre 2002 y 2005, Javier de Haedo y Gabriel Oddone.

Más tarde harán lo propio Ignacio de Posadas, Alejandro Atchugarry y el sindicalista Juan José Ramos.

Cerrando el actual equipo económico la extensa y de seguro clarificante jornada.

 

Actores indignados

Por otro lado, el singular evento viene precedido de indignación y enojo de parte de algunos de los principales actores de aquellos infelices momentos. Dentro ellos y según recoge el diario El País el ex presidente Jorge Batlle, el ex director de la OPP Ariel Davrieux y el ex ministro y actual senador Isaac Alfie. Según el matutino, el enojo tomó la forma de una misiva dirigida a Paul Wolfowicz, presidente del Banco Mundial, de puño y letra del mencionado senador colorado. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje