Diego Rodríguez será exigido hoy
Diego Rodríguez será exigido físicamente hay para determinar si podrá estar presente en el encuentro de mañana ante Danubio, teniendo en cuenta que presente una molestia en un tobillo.
En el partido del pasado sábado ante Bella Vista el lateral se retiró golpeado a los 72 minutos (sustituido por Matías Pérez) teniendo en cuenta un fuerte golpe recibido.
Ayer el lateral entrenó de forma diferenciada del resto de sus compañeros y hoy será probado para determinar si podrá salir al terreno de juego del Estadio Centenario para enfrentar al franjeado a partir de las 21.10 horas.
En filas mirasoles se espera que no tenga problemas para ocupar el sector izquierdo de la defensa. Igualmente, en caso de no poder hacerlo su lugar será ocupado por Matías Pérez.
Si finalmente se confirma la presencia de Rodríguez, Gregorio Pérez realizará un solo cambio en relación al equipo que apenas pudo igualar frente a Bella Vista: el retorno de Gonzalo Lemes en lugar de Serafín García (silbado por algunos hinchas el pasado sábado).
Lemes cumplió sanción frente al «papal» por su expulsión ante Tacuarembó y la utilización del artículo 126 para que pudiera estar en los dos partidos ante Danubio (última fecha del Clausura y final del mencionado torneo).
Por lo tanto, el ex Central Español retorna al equipo titular en el sector derecho de la defensa.
El equipo que se medirá frente a Danubio será el siguiente: Juan Castillo; Gonzalo Lemes, Luiz Nunes, Maximiliano Arias, Diego Rodríguez o Matías Pérez; Egidio Arévalo Ríos, Julio Mozzo, Omar Pouso; Rubén Capria; Nicolás Vigneri y Silvio Mendes.
Hoy concentran
En la víspera el plantel carbonero realizó ejercicios físicos y con pelota, en los que solo se movió aparte Diego Rodríguez. Hoy volverán a entrenar en Los Aromos, donde cumplirán trabajos tácticos y ensayarán jugadas de pelota quieta.
Tras el movimiento, el plantel quedará concentrado con miras al nuevo encuentro frente a Danubio. Además de los once titulares, concentrarán Adrián Berbia, Matías Pérez (mantiene chances de ser titular por la lesión de Rodríguez), Darío Flores, Alejandro Reyes, Sergio Pérez, Juan Manuel Ortiz y José María Franco (vuelve en lugar de Adrián Apellaniz tras superar los problemas físicos).
Peñarol entrena y concentra previo a un compromiso que le permitirá volver a verse las caras con el equipo que le quitó la ilusión de obtener el Clausura y así poder pelear por el Uruguayo. Más allá de esto, la palabra «revancha» no cabe en el diccionario mirasol por la importancia de los encuentros pasados en relación el de mañana. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad