El libro del picaflor
Picaflor, ¿qué noticia tiene para hoy?
Gran calentura gran, se agarraron los hinchas de Cerro el pasado sábado, cuando se encontraron con la desagradable sorpresa de que el partido que debía disputar su equipo esa mañana había sido postergado 24 horas más, sin previo aviso.
¿Quién cambió el día y hora del partido Juventud Cerro?
¡Qué poca imaginación que tiene! La orden la trasmitió Tenfield SA al presidente de la Mesa Ejecutiva de Segunda División, Hugo Jaurena, el viernes de noche. El argumento que le dieron desde la calle Divina Comedia era que Tenfield SA necesitaba trasmitir un partido el domingo de mañana y como no tenían otra actividad, habían decidido postergar 24 horas el choque entre los equipos de Julio Ribas y Culaca González. Un abuso de poder absoluto. Es cierto que el contrato le da ese derecho a la empresa pero no puede ser que, habiendo planificado los entrenadores y futbolistas la actividad para jugar el sábado de mañana, el viernes de noche los hubieran notificado que debían extender un día más la concentración. Y los hinchas de Cerro estaban que trinaban.
Con razón, no ofenden ni temen, ¿no?
Un asociado de Cerro se contactó con el plumífero y le narró la odisea que tuvo el sábado de mañana. «Llegué con mi familia a la sede de Cerro cerca de las 8 de la mañana. Me había levantado a las 6:30 horas porque estaba previsto que la caravana partiera de nuestra sede a las 8.00 en punto. Se vendieron como 30 ómnibus para llevar a los hinchas. Cuando llegamos al sitio de partida y nos dijeron que Tenfield SA había postergado el partido el viernes a la noche, nos queríamos morir. Esta gente no puede jugar más con los dirigentes, los jugadores, entrenadores, con los hinchas, que somos los que pagamos la entrada. Es una burla lo que nos hicieron. Lamentablemente, nadie le dio importancia a este cambio de día y horario. Los periodistas que trabajan para la empresa no abrieron la boca… Claro, a ellos no les importa nada que los hinchas hagamos sacrificios para acompañar a Cerro y que hayamos tenido que madrugar para ir a la sede y allí recibir la noticia de la postergación del partido contra Juventud. Después que no se quejen si algún despistado de la hinchada putea a los empleados de Tenfield», manifestó el parcial de Cerro.
Un manoseo total.
Según el parcial de Cerro que se contactó con el plumífero, el Culaca González estaba muy caliente con el cambio de día del partido. Y los dirigentes también. La decisión a último momento de Tenfield de fijar el partido para el domingo de mañana determinó una serie de gastos extra de comida y concentración. Los dirigentes podían haber evitado esos gastos si la empresa les hubiera informado con anticipación que iba a trasmitir el partido del Estadio Monegal el domingo de mañana y no el sábado, como lo había establecido la Mesa Ejecutiva de Segunda División.
No se le puede pedir peras al olmos, Troquílido.
Tiene razón… Ninguna empresa de televisión seria en el mundo puede funcionar si es dirigida por ex futbolistas. Y mucho menos si éstos son uruguayos, que tienen, promedialmente, una muy limitada preparación y capacitación. Y la situación se agudiza cuando se creen que la saben toda y no tienen una pizca de humildad. Meten la pechera, abusan del poder que ostentan otorgado por los propios dirigentes y los ponen de rodilla cuando quieren. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad