
Gremio y Defensor Sporting librarán un duelo de alto voltaje en Porto Alegre con los locales desesperados por una victoria por tres goles y la visita, con la posibilidad de perder por la mínima diferencia o convertir un gol para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores de América.
Los violetas vienen de una victoria de 2-0 en el juego de ida, en el Estadio Centenario de Montevideo, y llegan a Porto Alegre decididos a defender esa ventaja y colocarse por primera vez en su historia entre los cuatro mejores de América.
“Vamos a intentar mantener el cero en nuestro arco”, dijo a AFP el volante Diego de Souza, encargado de generar juego ofensivo en el equipo charrúa.
“Jugamos con el reloj a favor”, aseguró el capitán Diego Fadeuille. “Sacamos en Montevideo una buena ventaja e intentaremos mantenerla”, añadió.
“Eso sí, tendremos que evitar tarjetas amarillas”, dijo.
Los brasileños prevén que Defensor propondrá un juego enredado, de mucha lucha y con constantes interrupciones por faltas, protestas y discusiones; algo típico de la Libertadores y especialmente de los equipos uruguayos en partidos decisivos. La prensa brasileña destaca que fuera de la cancha los jugadores de Defensor Sporting tienen una cortesía que, sostienen, no parece condecir con lo duros que son cuando la pelota está rodando.
“Es nuestra forma de ser. Desde niños tenemos ese estilo canchero”, dijo el delantero Carlos María Morales.
CANCHA: Estadio Olímpico de Porto Alegre
Hora 19.15
Sebastián Saja
Patricio
William
Teco
Lucio
Nunes
Tcheco
Sandro
Diego Gavilán
Carlos Eduardo
Tuta
DT: Mano Menezes.
Martín Silva
Martín Cáceres
Williams Martínez
Gonzalo Sorondo
Maximiliano Pereira
Fernando Fadeuille
Miguel Amado
Sebastián Ariosa
Diego De Souza
Sebastián Fernández
Danilo Peinado
DT: Jorge Da Silva
Arbitros: Carlos Amarilla, Manuel Bernal y Emigdio Ruiz Roa (terna paraguaya).
OTRAS NOTICIAS EN LARED21