Romario convirtió su gol número mil

El atacante brasileño Romario de Sousa Faria logró con el Vasco da Gama su milésimo gol ante Sport de Recife y cierra a los 41 años con un gran final una carrera de casi tres décadas.

Campeón en Brasil, España y Holanda, el «Baixinho» tuvo su apogeo en 1994 cuando fue decisivo para ganar en Estados Unidos la Copa del Mundo y la FIFA lo eligió como el mejor jugador del planeta.

Como Pelé en 1969, Romario marcó su milésimo de gol de tiro penal. Nacido el 29 de enero de 1996, surgió en el modesto Olaria de Rio de Janeiro en 1979.

Pasó a Vasco da Gama en 1985 con fama de goleador de su club y de las selecciones juveniles de Brasil. Vasco da Gama lo transfirió al PSV Eindhoven de Holanda en donde hizo época. Marcó 165 goles en 163 partidos y fue campeón nacional 4 veces y una de Europa.

Del PSV pasó a Barcelona, en la época dirigido por el legendario Johann Cruyff. Con los catalanes anotó 53 goles en 84 partidos y ganó la liga de 1994, de la cual fue su máximo anotador.

Amante de la noche, se fue de Barcelona para el Valencia dando un portazo debido a los encontronazos con Cruyff, un técnico que exigía disciplina dentro y fuera del campo.

Tras un breve pasaje por el Valencia, en donde marcó 14 goles en 21 partidos, volvió a Brasil en 1996 para seguir perforando redes con las camisas de los equipos más populares de Rio: Flamengo, Fluminense y Vasco da Gama. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje