*

×
LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Romario convirtió su gol número mil

Escrito por: RIO DE JANEIRO -  AFP

hs

El atacante brasileño Romario de Sousa Faria logró con el Vasco da Gama su milésimo gol ante Sport de Recife y cierra a los 41 años con un gran final una carrera de casi tres décadas.

Campeón en Brasil, España y Holanda, el “Baixinho” tuvo su apogeo en 1994 cuando fue decisivo para ganar en Estados Unidos la Copa del Mundo y la FIFA lo eligió como el mejor jugador del planeta.

Como Pelé en 1969, Romario marcó su milésimo de gol de tiro penal. Nacido el 29 de enero de 1996, surgió en el modesto Olaria de Rio de Janeiro en 1979.

Pasó a Vasco da Gama en 1985 con fama de goleador de su club y de las selecciones juveniles de Brasil. Vasco da Gama lo transfirió al PSV Eindhoven de Holanda en donde hizo época. Marcó 165 goles en 163 partidos y fue campeón nacional 4 veces y una de Europa.

Del PSV pasó a Barcelona, en la época dirigido por el legendario Johann Cruyff. Con los catalanes anotó 53 goles en 84 partidos y ganó la liga de 1994, de la cual fue su máximo anotador.

Amante de la noche, se fue de Barcelona para el Valencia dando un portazo debido a los encontronazos con Cruyff, un técnico que exigía disciplina dentro y fuera del campo.

Tras un breve pasaje por el Valencia, en donde marcó 14 goles en 21 partidos, volvió a Brasil en 1996 para seguir perforando redes con las camisas de los equipos más populares de Rio: Flamengo, Fluminense y Vasco da Gama. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad de Enredad@s!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.