NBA Playoff

Spurs y Cavaliers salieron al frente

Los San Antonio Spurs le dieron a Phoenix Suns el primer espolonazo en la serie por las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA al derrotarlo este domingo por 111-106, con su pareja estelar de Tim Duncan y Tony Parker combinando 65 puntos entre ambos.

El ala-pivot Duncan anotó 33 puntos y capturó 16 rebotes mientras que el armador Parker encestó 32 puntos y repartió ocho asistencias. Los veteranos Michael Finley y Robert Horry aportaron 19 y 10 tantos cada uno a la victoria, mientras el argentino Emmanuel Ginóbili cerró con 8 puntos. Phoenix no supo aprovechar la condición de local y desperdició 31 puntos y ocho asistencias de su astro canadiense Steve Nash, y 20 puntos y 18 rebotes del pivot Amare Studemire. El reserva brasileño Leandrinho Barbosa aportó 18 puntos en casi 36 minutos de juego.

El segundo partido será el martes, también en Phoenix. Los Cleveland Cavaliers, apoyados por su astro LeBron James, vencieron ayer a New Jersey Nets con pizarra de 81-77 y salieron al frente 1-0 en su serie semifinal de la Conferencia Este. Con 21 puntos de LeBron y 17 de Larry Hughes, los ‘caballeros’ lograron el triunfo y se quedan ahora en casa para el segundo partido del tope el martes. Por los de New Jersey, Carter se fue con 21 unidades y 13 capturas, Kidd con siete puntos, 10 rebotes y siete servicios, y Richard Jefferson con 16 tantos.

 

Panathinaikos, campeón de la Euroliga

El equipo griego Panathinaikos se consagró ayer campeón de la Euroliga, al derrotar en Atenas y ante su propio público al vigente monarca, el CSKA de Moscú, con apretado marcador de 93-91. Con esta conquista, el ‘Pana’ se convirtió en el equipo con mayor número de títulos en los últimos 25 años de la Euroliga, con sus conquistas en 1996, 2000, 2002 y 2007.

En el equipo griego, el ala lituano Ramunas Siskauskas aportó 20 puntos al conteo y el veterano pivot serbio Dejan Tomasevic salió del banco de los reservas para contrubuir con 16 puntos, 12 de ellos en el segundo tiempo, y Dimitris Diamantidis 15.

Por el equipo de Moscú, Theo Papaloukas terminó el partido con 23 puntos en su conteo personal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje