VISTO Y OIDO

Primer empate de Peñarol en Rivera

El carbonero empató por primera vez en el Estadio Atilio Paiva Olivera. Peñarol ha disputado nueve encuentros por el Uruguayo en dicho escenario, de los cuales ganó seis, empató el de ayer y perdió dos.

El último encuentro del aurinegro en Rivera fue por el pasado Torneo Apertura frente a Cerrito. Los dirigidos por Gregorio Pérez ganaron 1-0 con gol de Maximiliano Bajter.

El pueblo riverense tuvo la posibilidad de volver a vivir la fiesta del fútbol tras una polémica semana. Si bien la intención del carbonero fue que el compromiso se disputara en el Centenario, las elevadas exigencias económicas de los dirigentes de Tacuarembó determinaron que el encuentro se jugara en el Paiva Olivera como se había pactado antes del partido entre ambos equipos por el Apertura.

En lo que fue el último antecedente entre ambos equipos, el carbonero logró el triunfo por 1-0 de forma agónica. El gol del triunfo fue convertido por Adrián Apellaniz con golpe de cabeza tras un córner.

Gregorio Pérez solamente realizó un cambio en relación al equipo que logró el triunfo clásico por 3-0. El mismo fue el ingreso de Alejandro Reyes en lugar de Omar Pouso, quien vio la roja ante el tradicional rival.

Rubén Capria finalmente fue titular a pesar de haberse sumado al grupo de forma tardía. El «Mago» había viajado con permiso del cuerpo técnico hacia Argentina para presenciar el nacimiento de uno de sus hijos. En un acto de profesionalismo, el argentino dejó su país y retornó para estar presente frente a Tacuarembó.

El horario no habitual del encuentro se debió a que en Rivera un número importante de personas trabaja los sábados por la tarde, por lo que al fijar el encuentro para las 19:10 se buscó permitirle a las mismas poder asistir al compromiso. La medida resultó, ya que el compromiso presentó un marco importante de público y la recaudación fue mayor que en el encuentro frente a Cerrito.

Una presencia que no pasó desapercibida en el Paiva Olivera fue Walkir Silva, ex jugador carbonero. Antes del partido Silva bajó a la zona de vestuarios y saludó a Gregorio Pérez, quien le permitió ingresar al camarín para saludar a los jugadores.

Antes de comenzar el encuentro se realizó un minuto de silencio en homenaje a Miguel Navajas (ex presidente del Colegio de Arbitros), quien falleció en la víspera.

Carlos Manta fue expulsado del terreno de juego por Martín Vázquez. Ante esto, el entrenador debió abandonar el terreno de juego dirigiéndose a una de las tribunas. De allí en más la conducción del equipo tacuaremboense quedó a cargo de Felipe Galarraga. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje