Fùtbol Internacional

Duelo argentino entre Boca y Vélez

BUENOS AIRES (AFP) – Boca Juniors y Vélez Sarsfield, los últimos dos argentinos en liza en la Copa Libertadores de América, se cruzarán la noche de hoy, en un primer capítulo por los octavos de final con muchos condimentos y promesa de emociones. El encuentro se jugará desde las 21H45 locales (00H45 GMT, 21.45 horas de Uruguay) y será dirigido por el argentino Héctor Baldassi, secundado en las líneas por Walter Velaz y Sergio Cagni. *

 

Caracas FC urgido de vencer a Santos

CARACAS (AFP) – El campeón venezolano Caracas FC recibirá hoy en su casa al brasileño Santos en busca de un triunfo que represente un importante paso hacia los cuartos de final de la Copa Libertadores, tomando en cuenta que enfrenta al equipo de mejor rendimiento en la fase de grupos. El partido se celebrará a las 16H15 locales (20H15 GMT, 17.15 horas de Uruguay), ya que el Estadio Olímpico caraqueño no cuenta aún con energía eléctrica por encontrarse en remodelación para la Copa América Venezuela-2007. El compromiso copero será dirigido por el árbitro ecuatoriano Mauricio Reinoso, asistido en las bandas por sus compatriotas Alfredo Intriago y Carlos Herrera. *

 

América busca tomar vuelo contra Colo Colo

MEXICO (AFP) – El club mexicano América y el chileno Colo Colo darán inicio a la ronda de los octavos de final de la Copa Libertadores al enfrentarse hoy en el juego de ida de su llave. A pesar de que las «Aguilas» terminaron la fase de grupos con 12 puntos y el «Cacique» lo hizo con nueve unidades, los mexicanos terminaron en segundo lugar y los chilenos en el primero de sus respectivos sectores.

El equipo americanista tratará de sacarle provecho al partido de ida, si es posible venciendo por un marcador holgado que le permita enfrentar el juego de vuelta con equipo alterno y con los titulares jugar la liguilla en el torneo local. A esa instancia tratará de llegar embalado con un buen partido ante el representativo sudamericano.

El Estadio Azteca de la Ciudad de México será el escenario de este partido que se celebrará a partir de las 17H30 locales (22H30 GMT, 19.30 horas de Uruguay) y que será arbitrado por el paraguayo Antonio Arias, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Ramón Chamorro y Emigdio Ruiz. La vuelta se jugará el 8 de mayo en Santiago de Chile. *

 

São Paulo FC recibe a Gremio en visita «caliente»

SAN PABLO (AFP) – El campeón brasileño São Paulo recibirá hoy una visita «caliente» en su estadio Morumbí cuando enfrente a Gremio de Porto Alegre en el primero de los dos choques por los octavos de final de la Copa Libertadores. Los tricolores paulistas clasificaron a esta fase tras quedarse en el segundo lugar del Grupo 2 de la Copa luego de un empate 2-2 con el Audax Italiano de Chile.

Gremio viene como líder del Grupo 3, que se adjudicó con sufrido triunfo 1-0 en casa sobre Cerro Porteño de Paraguay. El entrenador de São Paulo, Muricy Ramalho, ensayó dos cambios en los entrenamientos del lunes. Aunque mantuvo el esquema 4-4-2, ya utilizado en la Copa, modificó la alineación colocando a Jadilson como lateral izquierdo en reemplazo de Junior. En la línea de ataque, Leandro fue cambiado por Dagoberto, recién llegado del Atlético Paranaense, y anotó dos goles en la práctica. De su lado, Gremio de Porto Alegre ensayará también algunos cambios de orden táctico.

El cotejo comenzará a las 21h45 local (00H45 GMT, 21.45 horas de Uruguay) y será arbitrado por el brasileño Wagner Tardelli, asistido por sus compatriotas Aristeu Tavares y Hilton Rodrigues.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje