Nacional por el pasaje a octavos de la Libertadores
Nacional tiene la gran chance de clasificar esta noche si no pierde por más de tres goles ante Internacional de Porto Alegre, actual campeón continental y mundial interclubes, en la última fecha del Grupo 4. Nacional lídera la llave con 10 puntos, pero puede asegurar su boleto a la próxima fase aun con una derrota por dos goles. Los antecedentes más inmediatos marcan una derrota de nacional en ese estadio el año pasado, casualmente por la diferencia que necesita hoy el equipo gaúcho para pasar de fase. Nacional va con la ventaja en la tabla y la presión extra que significa llegar a ese estadio que estará colmado de hinchas colorados y saber que aún perdiendo por dos goles estará clasificando.
Carreño ya tiene el equipo confirmado con Marco Vanzini en la mitad de la cancha. El resto del plantel lo componen los futbolistas Alexis Viera, Pablo Da Rosa, Marcelo Broli, Mathías Cardaccio, Diego Arismendi, Carlos Juárez, Diego Vera y Martín Cauteruccio.
La suerte de los colorados se jugará también en Buenos Aires, donde el ecuatoriano Emelec de Guayaquil, ya eliminado, podría evitar con un empate o una victoria que Vélez Sársfield, segundo en la serie con 8 puntos, ingrese en el selecto grupo de 16 equipos.
Vélez llega como escolta del uruguayo Nacional y con ventaja mínima sobre el actual campeón de la Copa, Inter. Vélez dependerá de sí mismo en tanto supere a los ecuatorianos, pero en caso de empatar deberá aguardar que también se produzca una igualdad en el otro duelo. El encuentro se jugará en el Estadio José Amalfitani a partir de las 19.15 horas de Uruguay y será arbitrado por el paraguayo Ricardo Grance, asistido por sus compatriotas Atilio Invernizzi y Amelio Andino. *
ESTADIO:Beira Rio
Hora 19.15
INTERNACIONAL
Clemer
Indio
Ediglé
Seara
Emilio Hidalgo
Adriano Gabiru
Wellington
Edinho
Fernandao
Alexander Pato
Christian
DT: Abel Braga.
NACIONAL
Fernando Muslera
Adrián Romero
Diego Jaume
Diego Godín
Agustín Viana
Pablo Alvarez
Marco Vanzini
Marcelo Sosa
Javier Delgado
Jorge Martínez
Gonzalo Castro
DT: Daniel Carreño.
Arbitros: Ruben Selman, Jorge Osorio y Manuel Rodríguez (Terna de Chile).
Cuarto árbitro: Ednilson Corona (Brasil).
ESTADIO: ESTADIO UNICO DE LA PLATA
Hora 21.30
GIMNASIA
Juan Olave
Ariel Franco
Gustavo Semino
Fernando Crosa
Daniel Romero
Roberto Cornejo
Reinaldo Alderete
Jonathan Chávez
Antonio Pacheco
Antonio Piergüidi
Luciano Leguizamón
DT: Ricardo Kuzemka.
DEFENSOR SP
Martín Silva
Martín Cáceres
Ignacio Ithurralde
Williams Martínez
Alvaro González
Carlos Díaz
Fernando Fadeuille
Sebastián Ariosa
Diego De Souza
Carlos Morales
Danilo Peinado
DT: Jorge Da Silva.
Arbitros: Salvio Fagundes,Wagner Tardelli y Marco Gomes (Terna de Brasil).
Cuarto árbitro: Hernán Maidana (Argentina).
POSICIONES GRUPO 4
Equipos PJ PG PE PP GF GC PTS
| NACIONAL | 5 | 3 | 1 | 1 | 9 | 4 | 10 |
| VELEZ SARSFIELD | 5 | 2 | 2 | 1 | 5 | 3 | 8 |
| INTERNACIONAL | 5 | 2 | 1 | 2 | 6 | 7 | 7 |
| EMELEC | 5 | 1 | 0 | 4 | 3 | 9 | 3 |
Compartí tu opinión con toda la comunidad