Visto y oido

Se pelearon por los dos penales

Central Español dispuso de dos disparos penales bien sancionados por el árbitro Roberto Silvera y antes de cada ejecución se dio un hecho singular. Varios futbolistas palermitanos fueron en busca del balón para rematar la falta. En el primer disparo, Sergio Orteman, Miguel Messones y Pedro González pidieron la bolada y forcejearon por lograrla. Finalmente, y tras la mediación del capitán Antonio Esmerode, el «pelado» Orteman fue el encargado de patearlo.

Para el segundo, sucedió algo parecido con la salvedad de que también Alexander Medina lo pidió, pero el ejecutante fue Pedro González que se ha quedado con la sangre en el ojo por no poder patear él primero. Tras la conversión, un solo compañero lo saludó, quizás porque se trataba del sexto gol.

Estuvieron presentes en el palco del parque Palermo, el presidente de la Segunda División Profesional, Eduardo Abulafia, el entrenador de la selección de la misma, Antonio Alzamendi y Mario Pereira, el secretario de prensa de la divisional.

A través de ellos nos enteramos que está confirmada la participación de la selección de la ex «B» para enero próximo en la India.

Se disputará la «Copa Madre Teresa de Calcuta», con la participación de dieciséis selecciones clase A, entre ellas la de Chile orientada por nuestro compatriota Nelson Acosta.

Un utilero de lujo tuvo el equipo dirigido por Beethoven Javier, se trata de alguien de la casa como Diego Demarco, que en el entretiempo dio una manito con las prendas y calzados de sus compañeros. Sin dudas el buen lateral está esperando con ansiedad su regreso a las canchas.

Nuestro fútbol «profesional» sigue siendo el folclórico de siempre. En la víspera, el encargado de la publicidad del Parque Palermo, quizás aburrido del partido, bromeaba utilizando su gran amplificación y era correspondido por la hinchada local. Cuando daba los resultados de los demás partidos de la divisional, al llegar al de Wanderers, que iba ganando, lo decía con un dejo de resignación y los parciales disfrutaban con la ocurrencia, aunque no con el resultado de los bohemios de quienes esperan una derrota para poder arrimarse a la punta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje