Llamaban a un teléfono erótico desde la concentración uruguaya
Un informe realizado por los integrantes de la Comisión de Selecciones Nacionales desnuda el total caos administrativo e inexistencia de parámetros de control, en el Complejo Uruguay Celeste, ubicado sobre la Ruta 101, que sirve de concentración de las selecciones nacionales.
LA REPUBLICA está en condiciones de adelantar que entre los hechos más insólitos que se constataron fue la existencia de siete teléfonos habilitados para llamadas de larga distancia, celulares, 0900, que eran utilizados en forma abusiva por los funcionarios e integrantes de las selecciones nacionales.
La gota que desbordó el vaso y provocó un gran malestar entre los dirigentes fue la constatación desde uno de los teléfonos del complejo, a un servicio 0900 que brinda servicios eróticos a los usuarios.
De acuerdo al resumen de llamadas, el cliente que llamó desde la concentración celeste lo hizo próximo a la una y media de la mañana. Otro de los abusos constatados fueron comunicaciones a teléfonos celulares por más de una hora y media con los consabidos costos que éstas generan.
La Comisión que trabajó con mucha seriedad en el tema detectó y logró que se realizara un inventario de todos los equipos, muebles, utensillos, ropa de cama, indumentaria deportiva, equipos electrodomésticos, etc.
-«Una persona podía entrar al complejo, cargarse un televisor al hombro de una de las habitaciones y si no lo veían, nadie se enteraba porque no existía un inventario con las pertenencias de la AUF», comentó un dirigente.
La Comisión de Selecciones con el aval de la Comisión Fiscal Honoraria resolvió disponer que la contadora Díaz se abocara de lleno a la realización del inventario a los efectos de tener a ciencia cierta una realidad cabal de las existencias del Complejo Uruguay Celeste.
Importantes recortes de gasto
Entre las medidas adoptadas por la Comisión de Selecciones se destacan aquellas que tendrán incidencia directa en el gasto de funcionamiento de la concentración celeste.
Días atrás se llegó a un arreglo para que uno de los auspiciantes de la Selección, aporte sin cargo agua mineral y refrescos cola que antes eran pagadas por la AUF.
Con relación a la compra de carne, un rubro muy importante cuando se cocina durante las jornadas de concentración, se negoció con un frigorífico de Canelones la donación de ese insumo vital para alimentar a los deportistas.
Otro hecho que pauta el descontrol en materia de gastos es la compra de hielo. En algunos meses la AUF llegó a desembolsar cerca de $ 40.000 por mes. Actualmente, se cambió de proveedor, éste prestó un freezer, que se surte dos veces a la semana. Anteriormente, el proveedor iba todos los días hasta la concentración que dista a 28 Kms del centro de Montevideo, por lo que cobraba aparte el transporte para brindar el servicio.
Un dato importante que no puede soslayarse es que muchos dirigentes que ahora ponen el grito en el cielo por los gastos y el caos del Complejo Uruguay Celeste, durante la administración de Eugenio Figueredo y la gerencia deportiva de Osvaldo Giménez, son los mismos que decían que el ex presidente era casi irremplazable en la AUF. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad