Wynants es el nuevo rey de Rutas
Por segunda vez en la historia de Rutas de América, Milton Wynants se consagró campeón del evento, imitando su gran performance de 1998 y mostrando su vigencia en el ciclismo nacional que lo enmarca como uno de los grandes referentes de la historia de este deporte.
Con un manejo espectacular de sus posibilidades, de los tiempos, distancias, energías y estrategia, se fue arrimando lentamente con el correr de las etapas a la punta de la general individual, pasando desapercibido muchas veces, hasta colocarse de tal forma que podía controlar los avances y movimientos de sus escoltas.
Los 11» que lo separaban del hombre que lo escoltaba en la general, Jorge Bravo, fueron su mayor preocupación. El sanducero se dedicó en la etapa de ayer a controlarlo, evitando que obtuviera puntos en las metas bonificadas y no podía dejarlo ganar la etapa, ni siquiera entrar segundo, pues con las bonificaciones lo podía desalojar del primer lugar.
El plan fue el que generalmente usan los que están en la posición de líder, imponer un ritmo de marcha que por su violencia impida que alguien pueda salir en busca de tiempo y distancia.
Pero para eso hay que tener piernas, pulmones y Wynants tenía ambas cosas, además la experiencia necesaria para afrontar una prueba de estas características.
Merecido triunfo para el defensor del Policial que fue apuntalado por el equipo compuesto por Carlos Calcerrada, Edgardo Rodríguez, Alem Reyes, Alejandro Alonso y Mauricio Alonso.
Los otros ganadores
El Cruz del Sur, por su parte, ganó el premio por equipos gracias a la entrega de Gonzalo Tagliabue que quedó en quinto lugar de la general individual. Hay que sumarle el sacrificio de Wilder Miraballes que también fue el ganador del premio de la Cima, además de la recuperación del cubano Daniel Fuentes que junto a Mario Sasso y Julián Olivera completaron el equipo. Gran actuación cumplió el Unión Ciclista de Treinta y Tres que ganó el premio Sprinter por adelantado a través de un gran ciclista como es Fredy Peralta.
El mismo junto a Fernando Cardozo, Federico Rodríguez y Héctor Aquino dieron combate en forma permanente durante toda la prueba.
Etapa a todo trapo
La última y novena etapa fue de vértigo, ambientada por los pasajes metropolitanos y con mucho público en cada punto, que se duplicó en la llegada. El ganador de la última etapa fue Gastón Corsaro del Club Fénix, quien recorrió 105 km 700 metros en 2h 17′ 25» al increíble promedio de 46 km 151 metros por hora, segundo finalizó Edgardo Simón libre de Argentina y tercero Guillermo Machado del Club Ciclista Maldonado. *
| 1. Gastón Corsaro | Club Ciclista Fénix | 2h. 17′ 25» |
| 2. Edgardo Simón | Libre Argentina | 2h. 17′ 25» |
| 3. Guillermo Machado | Club Ciclista Maldonado | 2h. 17′ 25» |
| 1. Milton Wynants | Policial | 27h. 29′ 21» |
| 2. Jorge Bravo | Cruz del Sur | 27h. 29′ 32» |
| 3. Richard Mascarañas | Alas Rojas de Santa Lucía | 27h. 29′ 46» |
| 4. Jorge Soto | Champagnat Sprinter | 27h. 29′ 49» |
| 5. Gonzalo Tagliabue | Cruz del Sur | 27h. 30′ 27» |
1. Cruz del Sur 82h. 30′ 46»
2. Champagnat Sprinter 82h. 43′ 10»
3. Club Amanecer 82h. 43′ 49»
4. Alas Rojas de Santa Lucía 82h. 44′ 04»
5. Unión Ciclista de Treinta y Tres 82h. 48′ 02»
| 1. Fredy Peralta | Unión Ciclista de Treinta y Tres | 17 pts. |
| 2. Edgardo Simón | Libre Argentina | 8 pts. |
| 3. Ricardo Guedes | Urupán | 8 pts. |
| 1. Wilder Miraballes | Cruz del Sur | 160 pts. |
| 2. Nicolás Arachichu | Villa Teresa | 130 pts. |
| 3. Milton García | Treinta y Tres de San José | 100 pts. |
Compartí tu opinión con toda la comunidad