COMIENZA EL "OPERATIVO ALTURA"

Passarella cita a Franco para jugar en La Paz

La de José María Franco será la única novedad en la nómina de convocados de Daniel Passarella para el partido del 15 de noviembre ante Bolivia en La Paz. El goleador aurinegro jamás había figurado antes en alguna lista de convocatorias de Passarella o cualquier otro entrenador nacional. Su único antecedente con la celeste fue en el pasado Torneo Preolímpico disputado en enero del presente ano en Brasil, en categoría Sub 23.

En la lista, que sólo se dará a conocer el 22 de octubre, estará integrada por 8 jugadores de Nacional, 6 de Penarol y 3 de Danubio y 3 de Defensor Sporting. El equipo para jugar contra Bolivia será básicamente del medio local –Passarella convocaría a tres jugadores del exterior– porque no quiere dar ventajas físicas. El plantel viajará el 26 del corriente hacia Sucre (2.700 metros), donde permanecerá hasta el 29 inclusive, para viajar al día siguiente a la capital boliviana, que está a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Giménez y Kohan parten hoy rumbo a La Paz

El gerente deportivo de la AUF, Osvaldo Giménez, y el preparador físico Alejandro Kohan viajan en la presente jornada a Bolivia para definir los detalles de la presencia de la Selección durante 24 días a partir del 26 de octubre.

Uruguay enfrentará a Bolivia el 15 de noviembre en el Estadio Hernando Siles, encuentro de vital importancia para el futuro celeste. Los dos profesionales escogerán, en las ciudades de Sucre y La Paz, hoteles, campos de juego para entrenar y reservarán servicio de transporte que estará a las órdenes de la delegación oriental durante la permanencia en tierras bolivianas.

El costo de la adaptación, según cáculos estimativos, ronda los 150.000 dólares, incluidos los gastos de alojamiento, alimentación, transporte, viáticos de técnicos, futbolistas, delegados y otros rubros menores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje