Al "paquete" sólo le falta el moño
Luego de muchas idas y venidas, marchas y contramarchas, los pases de Gonzalo Castro, Jorge Martínez, Jorge Anchén y Horacio Peralta se concretarán en las próximas horas: la novela del verano tricolor se cerrará con final feliz, con paquete incluido.
Este fin de semana hubo acercamientos entre las partes en Punta del Este. Dirigentes tricolores e integrantes del Grupo Casal se reunieron para cerrar las operaciones de los cuatro futbolistas.
Si bien no quiere hablarse de un «paquete», la realidad indica que existe, puesto que anteriormente se manejaba además de estos jugadores la inclusión del «Pato» Marcelo Sosa, que quedó descartado, ya que no entra en los planes del técnico albo, Daniel Carreño.
El entrenador tricolor fue consultado expresamente por el empresario Gonzalo Madrid, quien le expresó: «Queremos saber cuáles futbolistas, de los que nosotros manejamos dentro de los mencionados a los directivos de Nacional, no entran en tu esquema táctico».
Palabras más, palabras menos, Carreño le expresó: «Necesito un carrilero por derecha, por lo tanto la opción de Anchén es buena, Peralta enchufado y con buena disposición es desnivelante y no precisan mi opinión sobre el «Chori» (Castro) y el «Malaka» (Martínez) «, jugadores que, por otra parte, ya estaban en el club hasta fin del año pasado.
De esta forma quedó claro que se descartaba del «paquete» a Marcelo «Pato» Sosa.
Por lo tanto, ahora con los nombres específicos sobre la mesa y con los que quiere el entrenador, se entiende que, de pronto, es más sencillo negociar.
Por fuera del paquete se sigue negociando.
El que pondrá su rúbrica en las próximas horas es Diego «Chengue» Vera, delantero de Bella Vista, en tanto se sigue buscando un volante de la vecina orilla.
El rosarino, que iba a venir, finalmente se quedará en Central. Ante eso los tricolores intentan contratar otro volante del medio y apuntan los dardos Parque Batlle porque interesa Sebastián Suárez, el muy buen volante de Central Español. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad