Olimpia puso a Biguá en terapia intensiva
Columnista invitado.
En un partido frío, que no despertó mayor interés, Olimpia, de la mano de su estadounidense Raymond Waits, demoledor en ataque, dio cuenta de un Biguá que sigue sin levantar el vuelo que muchos esperaban en el basquetbol de Primera División.
La frialdad del juego fue alarmante, todo en un marco de bostezo general y con Biguá sin encontrar un juego colectivo que le permitiera encaminar sus pasos a un mejor futuro. Ni en defensa ni en ataque rindió el equipo de Villa Biarritz. Apenas algo de Martín Montes, el resto muy errático, apenas transitando la cancha. Se esperaba una mayor entrega a la causa. No fue así.
De esa manera, los dirigidos por Lovera, con un arranque espectacular de Raymond Waits, catorce puntos en los diez primeros minutos del juego, con goles de alta factura, penetrando con extraña facilidad en arranque apenas transpuesta su cancha, con hundidas espectaculares, se fue haciendo dueño del trámite, complementando con el trabajo de De Pena en la pintura defensiva y la salida de Nazar Rodríguez o el aporte que vino desde el banco por medio de Martín Mouriño.
De igual forma, pese a ese dominio, los alas rojas no lograban traslucir en cifras más amplias esas chances que le daba Biguá.
De todas formas se veía que iba a ser muy difícil para el local dar vuelta el partido si no encontraba argumentos más sólidos para cristalizar una reacción que diera margen a un viraje total en el juego.
Olimpia manejaba mejor el trámite, Biguá arrimó algo con aciertos más continuados de Pierri, Montes fue al banco por más tiempo del adecuado, el estadounidense Baker no mostró grandes condiciones para estar en la cancha y jugó tal vez más de lo debido.
Biguá buscó variantes en la formación y encontró lo mejor de su juego con un quinteto integrado por Montes, Rovira, Otatti, Niquichenco y Pierri, para ponerse a un doble: 59-61.
La marca de Pierri sobre Waits, que bajó algo las revoluciones de éste, el goleo de Niquichenco y una mejor conducción eran las claves. No llegaría a concretar la levantada pues volvió a equivocarse y entre Tucuna y De Pena cerraron los caminos al aro, Waits volvió por sus fueros y Mouriño aportó cosas interesantes para sacar una diferencia tranquilizadora de doce puntos a seis del final ya que Biguá se sintió ya herido de muerte y no podía dar vuelta nada. Se había resignado a su destino.
OLIMPIA 95
A. Alles 7
J. Bonda 7
N. Rodríguez 13
R. Waits 38
J. De Pena 11
M. Mouriño 6
E. Tucuna 13
BIGUA 82
C. Acosta 5
M. Montes 16
C. Pereira 9
L. Pierri 19
G. Niquichenco 18
C. Baker 10
E. Otatti 1
J. Rovira 2
E. Contreras 2
Biguá
F. Fares – H. Montes
47 – 43 Olimpia
103 $ 4.120
Compartí tu opinión con toda la comunidad