EL ECONOMISTA ACHE LO APOYO Y DIJO QUE DEBIA AMPLIARSE A DIRECTORES DE TENFIELD SA

Palma pidió denuncia penal contra Eugenio Figueredo

El presidente de Liverpool, José Luis Palma, reclamó en la reunión de Presidentes de Clubes la presentación de una denuncia penal contra el ex presidente de la AUF Eugenio Figueredo, debido a las graves irregularidades que se constataron, como, por ejemplo, la falsificación del convenio con la empresa Tenfield SA el 21 de noviembre del 2000, hecha a espaldas de los clubes.

El economista Eduardo Ache, integrante del Consejo Ejecutivo en representación de Nacional, compartió la moción del titular de Liverpool pero amplió el espectro y dijo que la denuncia debía hacerse a Eugenio Figueredo pero también a los integrantes del directorio de la empresa Tenfield SA.

En la reunión quedaron manifiestamente bien demarcadas las diferencias que mantiene Palma con Eugenio Figueredo y las del economista Eduardo Ache con los integrantes de la empresa de Paco Casal, Enzo Francescoli y Nelson Daniel Gutiérrez.

Para José Luis Palma, la falsificación incontrastable del 21 de noviembre del 2000, cuando Eugenio Figueredo y el doctor Jorge Almada vendieron los derechos de las eliminatorias del 2010 y regalaron la prioridad por los del 2014, el cambio de parte del objeto del contrato y la modificación de los comparecientes del mismo ­primero lo hizo el contador Julio Szafrán en representación de Tenfield SA y luego apareció Nelson Daniel Gutiérrez­ constituyen, a prima facie, indicios de actos punibles de acuerdo al Código Penal uruguayo.

El presidente de Liverpool fue quien investigó y aportó documentos que nunca fueron proporcionados a los clubes, que tampoco fueron consultados a pesar de que el Art. 17 del Estatuto de la AUF establece que sólo la Asamblea General tiene potestades para vender los derechos de televisión de la AUF y no el Consejo Ejecutivo, como ocurrió en la administración de Eugenio Figueredo.

La moción de José Luis Palma, ampliada por el economista Ache, será replanteada en la Asamblea General Extraordinaria de esta noche, porque para el titular de Liverpool no puede iniciarse una transformación profunda en la AUF si antes no se investigan y aclaran las graves irregularidades de la anterior administración.

Cabe destacar que la falsificación del objeto del convenio del 21 de noviembre del 2000 ha generado la polémica y discusión con la empresa Tenfield SA que no quiere reconocer el precio mínimo de U$S 7.000.000 por los derechos de las eliminatorias del 2010, como pagó por las del 2002 y 2006 a la AUF.

Cuando la moción de Palma sea tratada por el plenario, quedará reflejado quiénes son los dirigentes que quieren combatir la corrupción y quiénes han sido cómplices de ella durante toda la gestión de Eugenio Figueredo. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje