Ignacio González: "Tuvimos rebeldía, fútbol y garra para salir campeones"
Ignacio González fue un futbolista fundamental para la obtención del título del Torneo Apertura por parte de Danubio en la tarde del domingo ante Peñarol en la goleada por 4-1. El delantero danubiano anotó diez goles en catorce partidos jugados. Cabe recordar que ante Defensor Sporting en la derrota por 2-0, el «Nacho» estaba suspendido y esa baja el equipo la sintió mucho. El atacante de la franja quedó un gol por detrás de Sergio «Chapita» Blanco, el goleador del Montevideo Wanderers y del Torneo Apertura. Después de pasadas varias horas de haber obtenido el título del Torneo Apertura que le da a Danubio la posibilidad de definir el Campeonato Uruguayo de la temporada 2006-2007, «siento la misma alegría y satisfacción que ayer (domingo) «, confesó Ignacio González ayer a LA REPUBLICA. «Sigo disfrutando este título porque lo merecimos. Somos los justos campeones porque luchamos siempre y desplegamos nuestro fútbol característico», agregó.
Con respecto a sus goles «fue importante porque jugué casi todos los partidos», pero para el «Nacho» este logro es «un trabajo en equipo». Tras la derrota frente a Defensor Sporting por 2-0 que dejó puntero a los mirasoles en el Torneo Apertura, «nosotros tuvimos mentalidad y gran confianza para ganarle a Peñarol en un Estadio Centenario repleto. Tuvimos rebeldía, fútbol y garra para salir campeones. Este es un gran equipo y lo demostró una vez más», confesó a LA REPUBLICA.
Para el goleador «tuvimos la fuerza de recuperarnos de la caída ante Defensor y así ganamos ayer (domingo) a un duro Peñarol». La fórmula para vencer al conjunto que dirige Gregorio Elso Pérez «fue sacarle la pelota y jugarla con velocidad, aprovechando los buenos jugadores que hay en Danubio».
Para el «Nacho» González el director técnico Gustavo Matosas «es un gran motivador y además sabe mucho de fútbol. Se tenía confianza de ganar y así sucedió. Al principio de la temporada no se dieron los resultados pero Gustavo (Matosas) comenzó a entender más el estilo de fútbol de Danubio y así comenzamos a ganar». Con respecto a su futuro «por ahora sigo en Danubio. No hay ninguna oferta del fútbol del exterior. Voy a seguir disfrutando este logro y a descansar un poco de este largo año». *
FICHA PERSONAL
NOMBRES Y APELLIDOS: Ignacio María González Gatti.
FECHA DE NACIMIENTO Y LUGAR: 14 de mayo de 1982 en Montevideo.
PESO: 76 kilos.
ALTURA: 1,80 metros.
ESTADO CIVIL: Casado, sin hijos.
PUESTO: Delantero.
TITULOS CON DANUBIO: Torneo Clausura 2002, Torneo Clasificatorio 2004, Torneo Clausura 2004, Campeonato Uruguayo 2004, Torneo Apertura 2006.
GOLES TORNEO
APERTURA 2006: 10.
Compartí tu opinión con toda la comunidad