Cerrito deberá pagar 200 UR por la denuncia de Rentistas

El Tribunal de Penas de Primera División le aplicó una sanción de 200 unidades reajustables y la inhabilitación por cinco fechas de la cancha en la que juega de locatario Sportivo Cerrito (¿?), por los incidentes que protagonizaron sus hinchas luego del clásico del barrio, que terminó con varios destrozos en la sede social de Rentistas.

Los bichos colorados presentaron una nota ante la Mesa Ejecutiva denunciando los hechos, ésta dio trámite ante el Tribunal de Penas y luego de sustanciarse la investigación de acuerdo a lo que establece el Manual de Procedimientos, el órgano jurisdiccional concluyó que fueron probados los hechos pero como no fueron manifiestamente graves, impuso la multa de unos $ 50.000 y la clausura por cinco fechas de la cancha de Sportivo Cerrito.

El fallo resulta paradójico porque el sancionado fijó para el Clausura el Estadio Huracán Buceo y no ha podido jugar un partido porque la IMM no lo habilitaba. En las últimas horas, las autoridades de Espectáculos Públicos autorizaron que se jugara un solo encuentro en el citado escenario, lo que motivará que Rocha FC sea el único equipo que juegue de visitante en el mismo. Cabe recordar que finaliza el torneo y la sanción quedará para el año próximo, oportunidad en que los auriverdes deberán concluir su estadio para seguir compitiendo.

La sanción no fue mayor porque el Tribunal consideró como atenuante la falta de antecedentes de Sportivo Cerrito en el último año. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje