Schumacher ganó y lidera el Mundial de F1
SHANGHAI, China (AFP) – El alemán Michael Schumacher, con su Ferrari, presentó ayer una de las más brillantes actuaciones de su carrera para vencer el Gran Premio de China de Fórmula 1 y dejar al rojo vivo la lucha por el campeonato mundial, donde lidera, en el que busca su octava corona. Schumacher, de 37 años, largó la carrera en la sexta posición, pero superó las dificultades de una pista que en partes estaba mojada y la inferioridad de sus neumáticos, para encaminarse a la victoria en una carrera dramática a pesar de la presión sufrida en las vueltas finales.
El actual campeón mundial, el español Fernando Alonso, con un Renault, largó en la «pole position» y fue líder del pelotón durante 30 vueltas, pero terminó en el segundo escalón del podio debido a problemas con sus neumáticos, poco más de tres segundos detrás de Schumacher. El compañero de equipo de Alonso, el italiano Giancarlo Fisichella, terminó en el tercer lugar, pero al igual que el español, fue superado en todos los aspectos por la excelencia del desempeño mostrado por el inspirado Schumacher.
En la clasificación del campeonato, Schumacher y Alonso aparecen empatados con 116 puntos, cuando restan solamente dos carreras para el fin de la temporada, una situación de equilibrio en la que pocos creían después del dominio de Renault en la primera mitad del campeonato.
Posiblemente se trate de la más importante victoria de Schumacher este año, ya que aunque empate con Alonso con 116 puntos, el alemán tiene ventaja porque venció siete carreras en la temporada, contra seis del español.
CLASIFICACION FINAL GRAN PREMIO DE CHINA
1º Michael Schumacher (GER/Ferrari) 1h37´32´´747
2º Fernando Alonso (ESP/Renault) a 3´´121
3º Giancarlo Fisichella (ITA/Renault) a 44´´197
4º Jenson Button (GBR/Honda) a 1´12´056
5º Pedro de la Rosa (ESP/McLaren) a 1´17´´137
Mundial de Pilotos
1º Michael Schumacher (GER) 116 pts.
2º Fernando Alonso (ESP) 116 pts.
3º Giancarlo Fisichella (ITA) 63 pts.
4º Felipe Massa (BRA) 62 pts.
5º Kimi Raikkonen (FIN) 57 pts.
Mundial de Constructores
1º Renault 179 pts.
2º Ferrari 178 pts.
3º McLaren-Mercedes 101 pts.
Compartí tu opinión con toda la comunidad