DANIEL BENITEZ HABLA DE LA ACTUALIDAD DE LA LIGA

Liga Palermo, orgullo del baby fútbol

El 13 de mayo de 1963, para orgullo del barrio nace una liga en el corazón de Palermo. En un increíble e inigualable ejemplo de autogestión la Liga Palermo cuenta con 25 clubes, actualmente es una de las ligas de baby fútbol más grande del país.

Una institución moderna informatizada y con sólidas bases organizativas, desde su sede en la calle Galicia organiza las actividades en las que participan 3.000 niños; movilizando cada fin de semana más de 12.000 personas.

Además de contar con mesa de neutrales (elegida democráticamente por las instituciones), junta de dirigentes, colegio de árbitros, tribunales de penas, etc, tiene una tradición participativa y se organiza en distintas comisiones donde todas las personas que deseen aportar encuentran su espacio. Deportes Baby y LA REPUBLICA dialogaron con el presidente Daniel Benítez.

-Presidente, ¿hay mucho trabajo en la Liga?

-Acá hay esfuerzo de muchas personas, mucha dedicación mucho trabajo honorario; es un hobby que nos apasiona.

-Vemos mucha participación.

-Sí, efectivamente, por suerte hay un espacio para participar, y contamos con un excelente grupo humano. Nuestra tarea es darle un marco de organización y de seriedad a la actividad, que merece continuar en la senda, en el baby no se tienen grandes proyectos, grandes expectativas, queremos que los clubes sigan participando año a año y que los chicos sigan jugando a la pelota.

-¿Mantienen un estilo de organización?

-Mantenemos estilo de la guardia vieja, se basa toda la actividad en el aspecto solidario que tiene el baby fútbol.

-¿Hay que tener creatividad cuando no se cuenta con recursos?

-Creativos sí, y tenemos que ponerle una cuota de inteligencia, y buscar recursos genuinos. Por falta de recursos esto es un formidable ejemplo de autogestión, en un producto que nace de la sociedad con el apoyo de la familia.

-Gracias Daniel y te felicitamos por el trabajo, que vienen realizando por los gurises.

-Gracias a los Deportes Baby de la República por estar al lado de los botijas del Baby fútbol real como han estado siempre, y recordar siempre que esto no es personalista, esto es un grupo de amigos que vienen a trabajar de la mejor manera.*

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje