NACIONAL QUIERE SELLAR LA CLASIFICACION ANTE UN COMPLICADO LIBERTAD

Ilusión Sudamericana

Si viajamos en el tiempo quince días atrás, absolutamente todo el submundo del fútbol hablaba de la complejidad del partido que Nacional tenía por delante cuando debiera visitar a Libertad en Asunción.

Fuera de casa, con un planteo notable por parte de su técnico, y con jugadores que rindieron a gran nivel, los tricolores consiguieron una victoria brillante que les permite esperar el encuentro revancha con mayor expectación, pero que de ninguna manera puede llevar a pensar que la llave está definida. Aquel equipo paraguayo que muchos dieron como amplio favorito ante los del Parque Central sigue siendo hoy el mismo conjunto duro que acostumbra sacar mejores resultados de visitante que como local, pese a que en la ocasión le falten dos de sus mejores valores, el zaguero Pedro Benítez y el volante Javier Villarreal, ambos expulsados en el partido de ida, quienes dejarán sus lugares a Víctor Cáceres y Edgar Robles. En contrapartida, el equipo de Lasarte llega fortalecido tras la última victoria, a lo que suma el resultado parcial a su favor y un hecho significativo desde el punto de vista anímico: el retorno de Gonzalo Castro a la alineación titular.

«El Chori» formará el trío de futbolistas que retornan a la oncena junto al portero Jorge Bava y el paraguayo Jorge Brítez, mientras la única duda hasta anoche parecía ser la titularidad del panameño Garcés, quien cuenta a su favor con que Juárez, Alonso y Márquez no están en plenitud física.

Los tricolores deberán ratificar sus aspiraciones esta noche en el Parque Central, donde le ha costado «afirmarse» en cotejos internacionales (con excepción del partido ante Pumas); su principal falencia como locales ha estado en la faz ofensiva, aunque esta vez no deberán salir decididos a buscar el arco de enfrente en virtud de la ventaja que ostentan.

Vale recordar que a Nacional le bastará con ganar, empatar o incluso perder por mínima diferencia para avanzar a la siguiente fase; si Libertad vence por dos a uno el clasificado se definirá mediante tiros penales, y una victoria mayor permitiría avanzar al conjunto paraguayo. *

 

CANCHA:

Hora 20.00

NACIONAL

Jorge Bava

Diego Jaume

Diego Godín

Ignacio Pallas

Sebastián Vázquez

Jorge Brítez

Javier Delgado

Agustín Viana

Marcelo Tejera

José Luis Garcés

Gonzalo Castro

DT: Martín Lasarte.

 

LIBERTAD

Horacio González

Pedro Sarabia

Víctor Cáceres

Edgar Balbuena

Carlos Bonet

Cristian Riveros

Sergio Aquino

Edgar Robles

Pablo Guiñazú

Juan Samudio

Rodrigo López

DT: Gerardo Martino.

Jueces: Carlos Chandía, Pablo Pozo y Julio Cristian (Chile).

Precios: Taludes: entrada general $ 40, socios $ 20;

Tribuna Atilio García: $ 70 y $ 40;

Tribuna José Ma. Delgado: $ 100 y $ 50.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje