Llegaron las sonrisas aurinegras
Los jugadores aurinegros se abrazaron efusivamente al anotar Vigneri el segundo gol ante Rampla y en ese saludo estaba implícito el sentimiento de todo el plantel en cambiar, en comenzar a caminar por el sendero de los triunfos, tras dos oportunidades en los cuales la falange se vio frustrada y debió conformarse apenas con un empate ante Liverpool.
Ya de pique el elenco carbonero descargó su artillería contra el arco de Navarro con clara intención de borrar lo realizado en los últimos partidos. Con tres puntas definidas, con Capria de enlace y con dos jugadores de marca como Flores y el debutante Egidio Arevalo Ríos. Peñarol armó un esquema que primero, desbarató la contención picapiedra y después sometió a un asedio a lo rampleses pese a que el gol no llegó. Iban once minutos de juego cuando Rampla salió del sofoco carbonero llegando contra el arco de Castillo aunque sin mayor peligro. A partir de ahí Rampla se abrió, encontró la pelota y dividió el dominio hasta los 21 cuando se produce un error de la defensa aurinegra y fundamentalmente de su arquero Juan Castillo, que salió fuera del área y al pretender restar el balón pegó en su brazo. Expulsión de Castillo y Gregorio Pérez que da ingreso a Gonzalez y resigna a Diego Rodríguez cambiando la figura táctica en defensa pero manteniendo el mismo poderío ofensivo.
Y Peñarol siguió batallando, siendo más aún con un hombre menos.
Y fue tal la superioridad que, en una salida por izquierda, Cardozo habilita al grandote Delorte y este gira y mete el zurdazo cruzado para superar a Navarro estableciendo el primer idilio del argentino con la hinchada. Antes y después Peñarol insistió pero no pudo concretar. Delorte en el caño horizontal, Cardozo de cabeza en las manos de Navarro, Vigneri que definió mal, Capria por encima del caño y tantas mas…
Para el complemento fue otro Rampla, fundamentalmente porque Krasouski dio ingreso a Aguiar y este hizo jugar y obligó a Peñarol a replegarse. De todos modos Rampla no llegó a inquietar demasiado porque careció de fuerza ofensiva y por más que el ingreso de Aguiar y Federicio Martínez le dio un poco más de empuje e hizo jugar más arriba al cordobés Ledesma, no se vislumbraba el gol del empate.
El reloj corrió y para peñarol se le hizo mas complicado, poder aguantar esa victoria parcial. Gregorio ya se había sido expulsado y desde la Platea América estudiaba el partido. Rampla no parecía descargar lo que tenía en busca del empate y Peñarol aparecía agazapado como para sacar el contragolpe.
Parecía que el resultado era inamovible pero la terna colaboró para que no fuera así. Pelotazo a Delorte y este que mete a Vigneri al que toman del pantalón en el área y a instancias del primer linea Cabrera «compró» porque el puntero cayo dentro del área. El propio Vigneri acomodó y mandó el segundo festejo aurinegro decretando ahora sí el primer triunfo aurinegro en el torneo.
RAMPLA JRS. – 0
| Sergio Navarro | (5) |
| F. De los Santos | (4) |
| Darwin Quintana | (5) |
| Javier Benia | (4) |
| Martín González | (4) |
| Juan Silva Cerón | (5) |
| Eduardo Aranda | (4) |
| Gustavo Tejería | (4) |
| Oscar Ledesma | (5) |
| William Ferreira | (3) |
| Ignacio Schneider | (3) |
DT: Ariel Krasouski.
Suplentes: Cristian Caro, Hebert Noya, Marcelo Pérez y Gabriel Candia
Cambios: 45′ Federico Martínez (5) por Ignacio Schneider; 45′ Carlos Aguiar (5) por Gustavo Tejería; 72′ Alvaro Arambillete (-) por Martín González.
PEÃAROL – 2
| Juan Castillo | (-) |
| Serafín García | (4) |
| Luiz Nunes | (5) |
| Paolo Montero | (5) |
| Diego Rodríguez | (4) |
| Egidio Arévalo Ríos | (6) |
| Darío Flores | (6) |
| Ruben Capria | (5) |
| Nicolás Vigneri | (7) |
| Alejandro Delorte | (6) |
| Pedro Cardoso | (5) |
DT: Gregorio Pérez
Suplentes: Alejandro Reyes, Matías Pérez , Adrián Apellaniz y Diego Morena .
Cambios: 22′ Fernando González (5) por Diego Rodríguez; 64′ Maximiliano Arias (5) por Pedro Cardoso; 75′ Alberto Acosta (-) por Ruben Capria
Detalles
Goles: 36′ Alejandro Delorte (P), 84′ Nicolás Vigneri (P) (de penal);
Tarjetas amarillas: 27′ Darío Flores (RJ), 41′ Juan Silva Cerón (RJ), 70′ Eduardo Aranda (RJ), 71′ Martín González (RJ), 78′ Egidio Arévalo Ríos (P), 85′ Darwin Quintana (RJ);
Tarjetas rojas: 22′ Juan Castillo (P) y 84′ Javier Benia (RJ);
Arbitros: Fernando Cabrera (4), Walter Arce y Robert Muniz;
Cancha: Estadio Centenario;
Público: 8.000 espectadores.
Compartí tu opinión con toda la comunidad