EL ULTIMO CAMPEON, SERBIA Y MONTENEGRO, LLEGO A DOS DERROTAS; BRASIL Y VENEZUELA SE RECUPERAN

Argentina, Estados Unidos y España crecen y se mantienen invictos

Las potencias del Mundial 2006 de se encaminan hacia los octavos de final en Japón tras sus triunfos de ayer, en una segunda jornada marcada por la nueva derrota del bicampeón mundial Serbia y Montenegro, al que Francia (65-61) dejó al borde del abismo.

Con volcadas espectaculares de su armador Dwyane Wade, autor de 26 puntos, Estados Unidos derrotó a China por 121-90 y consiguió su segunda victoria en Sapporo, en partido del grupo D en el que saltó con piruetas y acrobacias la muralla china de Yao Ming (21 tantos), quien estuvo prácticamente solo para detener a Dwight Howard, Carmelo Anthony y Chris Paul.

«Sabíamos que teníamos mayor movilidad», dijo Wade, MVP de las finales de la NBA que ganó con los Miami Heat. «Cada equipo que se enfrenta a Estados Unidos tiene los mismos problemas: pérdidas, la transición y los rebotes», explicó el técnico de China, Jonas Kazlauskas.

El Dream Team lidera la llave junto al subcampeón olímpico Italia, que venció a Eslovenia por un ajustado 80-76 gracias a nueve puntos en el último cuarto de su héroe Matteo Sorogna.

La planilla de Sorogna registró sólo nueve tantos, los que resultaron decisivos, dos de ellos con libres a quince segundos de la chicharra final.

La otra gran figura de Italia fue Marco Belinelli (26). «Comenzamos mal. Sufrimos, pero nos mantuvimos concentrados en el partido. En el tercer cuarto luchamos por cada pelota. Fue duro, pero esperábamos eso», afirmó Belinelli.

Por su lado, Puerto Rico quedó en posición expectante tras doblegar a Senegal (88-79) de la mano de su base NBA, Carlos Arroyo (29 puntos).

En la zona A, Argentina se estableció como único líder (y del torneo), tras lograr su segunda victoria consecutiva con la exhibición que dio en Sendai a Líbano (107-72).

El equipo de Sergio Hernández, que la víspera se impuso a Francia (80-70), tuvo buena defensa y un mejor juego de ataque, en el que se destacó el alero Walter Herrmann, quien sumó 22 puntos pese a haber empezado en el banquillo.

«Estoy feliz porque esta noche jugamos con gran concentración durante los 40 minutos y no miramos el marcador, sino que jugamos duro durante todo el compromiso», comentó el DT albiceleste Sergio Hernández.

Por su parte, Venezuela revivió con una trascendente victoria ante Nigeria (84-77), el primer verdugo de Serbia, y se metió en la conversación por uno de los cuatro billetes para octavos, gracias a una jornada inspirada de Víctor Díaz, quien clavó una serie de triples en la segunda mitad del partido y un total de 24 puntos con los que abrió la brecha ante los nigerianos.

«Víctor Díaz hizo un partido enorme y se lo merecía porque ha trabajado muy duro en la preparación», afirmó el seleccionador de Venezuela, Néstor Salazar.

En cambio, los serbomontenegrinos cada vez juegan con la soga al cuello más ajustada.

Ayer Francia los dejó en caída libre al pegarles el segundo golpe consecutivo (65-61), en un compromiso rico en suspenso en el que el villano terminó siendo, paradójicamente, el mejor serbio, el base Igor Rakocevic (22 puntos), quien erró tres libres cruciales en los últimos 14 segundos. Las otras potencias europeas del grupo B siguen su marcha triunfal. España, con 26 puntos de su estrella Pau Gasol, aplastó a Panamá (101-57), que sigue sin levantar cabeza en Hiroshima.

«Jugamos a nuestro ritmo habitual. Estamos tratando de mejorar en cada momento, en cada juego», aseveró el entrenador ibérico ‘Pepu’ Hernández.

En vísperas del choque entre ambos, con una lluvia de triples (16) Alemania derrotó a Nueva Zelanda por 80-56, sobre todo salidos de las manos del armador germano Demond Greene (18 puntos).

En el grupo C, en Hamamatsu, el campeón europeo Grecia esta vez sufrió, pero en tiempo extra venció a Lituania (81-76), mientras que Brasil, superando el traspié y los nervios del estreno frente a Australia, se tranquilizó con la vuelta de su magia contra Qatar (97-66).

«Brasil jugó a la manera brasileña», afirmó el técnico Lula Ferreira. «Utilizamos nuestra velocidad, especialmente en los quiebres cortos. Hice algunas modificaciones tácticas poniendo a Alex (García) y a Marcelinho (Machado) para plantar un equipo más liviano y más ofensivo. Y funcionó», dijo.

 

Grupo A – Resultados

Venezuela 84 – Nigeria 77

Argentina 107 – Líbano 72

Francia 65 – Serbia y Montenegro 61

 

Clasificación

Equipo PTS PJ PG PP
Argentina 4 2 2 0
Francia 3 2 1 1
Líbano 3 2 1 1
Nigeria 3 2 1 1
Venezuela 3 2 1 1
Serbia y Montenegro 2 2 0 0

 

Partidos de hoy

Argentina – Venezuela, Serbia y Montenegro – Libano, Francia – Nigeria

 

Grupo B – Resultados

Angola 87 – Japón 62

Alemania 80 – Nueva Zelanda 56

España 101 – Panamá 57

 

Clasificación

Equipo PTS PJ PG PP
Alemania 4 2 2 0
Angola 4 2 2 0
España 4 2 2 0
Japón 2 2 0 2
Nueva Zelanda 2 2 0 2
Panamá 2 2 0 2

 

Partidos de hoy

Alemania – España, Japón – Panamá, Angola – Nueva Zelanda

 

Grupo C – Resultados

Brasil 97 – Qatar 66

Turquía 76 – Australia 68

Grecia 81 – Lituania 76

 

Clasificación

Equipo PTS PJ PG PP
Grecia 4 2 2 0
Turquía 4 2 2 0
Australia 3 2 1 1
Brasil 3 2 1 1
Lituania 2 2 0 2
Qatar 2 2 0 2

 

**Hoy el grupo tiene jornada de descanso

 

Grupo D – Resultados

Puerto Rico 88 – Senegal 79

Italia 80 – Eslovenia 76

Estados Unidos 121 – China 90

 

Clasificación

Equipo PTS PJ PG PP
Estados Unidos 4 2 2 0
Italia 4 2 2 0
Eslovenia 3 2 1 1
Puerto Rico 3 2 1 1
China 2 2 0 2
Senegal 2 2 0 2

 

**Hoy el grupo tiene jornada de descanso

 

ARGENTINA 107-LIBANO 72

Estadio: Sendai City.

Arbitros: Abdelliha Chlif (Marruecos), Nobuyasu Aibara (Japón) y Virginijus Dodidavicius (Lituania).

Argentina (29-50-80): Juan Sánchez 6, Emanuel Ginóbili 7, Andrés Nocioni 7, Luis Scola 18, Fabricio Oberto 12 (fi); Walter Herrmann 23, Carlos Delfino 14, Rubén Wolkowyski 7, Gabriel Fernández 5, Pablo Prigioni 4, Leonardo Gutiérrez 2 y Daniel Farabello 2. DT: Sergio Hernández. Líbano (9-32-51): Jean Abdel Nour 9, Roy Samaha 3, Joseph Vogel 5, Bassem Balaa 0, Fadi El Khatib 10 (fi); Rony Fahed 18, Brian Beshara 8, Hussein Tawbe 7, Ali Fakhreddine 5, Sabah Khoury 5, Omar El Turk 2 y Ali Mahomoud 0. DT: Paul Coughter.

 

NIGERIA 77-VENEZUELA 84

Estadio: Sendai City.

Arbitros: Carl Jungebrandt (Finlandia), Heros Avanesian (Irán) y Michael Aylen (Australia).

Nigeria (17-27-49): Ime Udoka 23, Ebi Ere 13, Jeff Varem 6, Julius Nwosu 4, Tunij Awojobi 2 (fi); Gabe Muoneke 10, Aloysius Anagonye 8, Chamberlain Oguchi 5, Ekene Ibekwe (x) 4, Josh Akognon 2, Derick Obasohan 0 y Ikenna Nwankwo 0. Venezuela (16-42-64): Tomás Aguilera 9, Oscar Torres 14, Víctor Díaz 24, Richard Lugo 13 (fi); Miguel Marriaga 14, Carlos Morris 7, Ernesto Mijares 4, Carlos Cedeño 1 y Gregory Vallenilla 0. DT: Néstor Salazar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje