Peñarol tiene confirmado un amistoso en Italia
Se confirmó ayer que Peñarol disputará un encuentro amistoso en Italia ante la Sampdoria en la ciudad de Génova. La fecha confirmada es el 10 de agosto. Se podría concretar un segundo encuentro en tierras tanas pero esto se definiría la próxima semana.
Ese partido de fútbol amistoso se suma al ya concretado en tierras aztecas ante Pumas UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), encuentro que se jugará el 30 de julio en el Distrito Federal de ese país. También podría concretarse algún cotejo en España pero esto se definirá recién la próxima semana.
El director técnico Gregorio Pérez quiere tener el equipo a «punto» para el comienzo del Torneo Apertura donde la escuadra aurinegra intentará salir de la crisis deportiva que lo aqueja en los últimos años. Peñarol no obtiene un Campeonato Uruguayo desde 2003 y en los últimos años tuvo escasa participación a nivel continental.
Fútbol con la Tercera
Hoy el plantel realizará fútbol frente a la Tercera División donde la atracción principal será la participación del experimentado futbolista argentino Ruben Capria. Mientras tanto el paraguayo José Saturnino Cardozo se incorporará a los entrenamientos el próximo lunes. Al atacante guaraní se le curó el desgarro que sufrió en San Lorenzo de Buenos Aires, su último equipo donde tuvo poca participación debido a su lesión. Cabe recordar que Cardozo viajó lesionado con el seleccionado paraguayo a Alemania y no pudo jugar el Campeonato Mundial germano. El jugador no viajará a jugar los partidos en México e Italia que tiene confirmado Peñarol porque está falto de fútbol y se pretende que esté un cien por ciento para los cotejos oficiales. Tanto Cardozo como Capria le pueden brindar mucha experiencia y categoría futbolística al equipo carbonero y en este alicaído fútbol uruguayo pueden marcar diferencias claras.
Por Pouso, Castro y Méndez
A las incorporaciones de los futbolistas internacionales Pedro Cardozo (paraguayo) y el «Mago» Ruben Capria (argentino), el director técnico Gregorio Elso Pérez pretende continuar reforzando el equipo para el comienzo del Torneo Apertura que está pactado para el 19 de agosto.
El entrenador tiene la prioridad de retener al volante de la Selección uruguaya y jugador de Danubio, Omar Pouso, pero todavía siguen las conversaciones con su representante Gerardo Rabajda. Para el coach, Pouso es pieza vital en el andamiaje carbonero y los dirigentes continúan dialogando con el ex arquero para que el futbolista se quede hasta fin de año. El grupo inversor, que lo componen integrantes de la dirigencia mirasol, cuenta con el 40 por ciento de la transferencia del futbolista y el empresario Rabajda posee el 60. Pouso tiene ofertas del fútbol argentino y del viejo continente y sería casi imposible que Pouso siga en el balompié oriental. Además Rabajda pretende que Peñarol adquiera un porcentaje de la compra del jugador, lo que parece complicado debido a la difícil situación económica existente en la institución de la calle Magallanes. Mientras tanto continúan las negociaciones por el arquero Oscar Castro (actualmente en Rentistas) y Marcelo Méndez.
Pero parece poco probable que Castro se incorpore, debido a que se contrató los servicios del ex portero de Defensor Sporting, Juan Castillo. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad