ROBINHO LESIONADO ES LA DUDA DE LOS BRASILEÑOS

Parreira está preocupado y busca nuevas fórmulas

El entrenador brasileño Carlos Parreira busca contrarreloj la fórmula ofensiva ideal para ganarle a Ghana e intenta armar un rompecabezas con piezas muy diferentes.

La escuadra ‘canarinha’ tiene a sus hombres de ofensiva en situaciones completamente diferentes, a lo que se sumó la baja forzada y provisional del atacante Robinho, en duda para el partido debido a una lesión muscular en un muslo que le impidió participar de la práctica de la víspera.

Los brasileños precisan superar a Ghana para continuar su camino hacia el ‘Hexa’, el ansiado sexto título mundial que su afición y prensa reclaman, aunque tanto técnicos como jugadores han puesto cierta distancia de esa exigencia. Parreira evalúa el desempeño de todos sus jugadores en todos los niveles, incluido físico, pues prevé gran dificultad ante Ghana, lo que dejó entrever con la ejecución de tiros penales en la práctica, además de jugadas ensayadas y con balón parado, pese a que Brasil sale como favorito.

La composición del ataque es lo que más le inquieta, habida cuenta que Robinho, de buena labor como titular en la goleada 4-1 ante Japón, podría no estar ante Ghana, mientras que el gigante Adriano, no está en su mejor nivel.

Robinho, ahora en tratamiento, deberá ser sometido a radiografías para ver si podrá estar a la orden.

Allí entraría en escena otro jugador: el postergado volante ofensivo Juninho Pernambucano, denominado por muchos «12º titular» y de gran gestión en el once titular ante Japón, cuando con gran misil anotó el segundo gol.

Parreira podría colocar a Juninho en la posición que ejecuta otro astro que aún no brilló lo esperado, el formidable Ronaldinho Gaúcho, quien aún no marcó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje