DEFENSOR - NACIONAL SE JUEGAN MEDIO CAMPEONATO

Tres puntos sueltos en "El Parque"

El título del Clausura puede hoy comenzar a conocer sus primeras letras cuando finalice el cotejo que protagonizarán violetas y tricolores en cancha de los primeros, en partido que tiene sabor a revancha por las finales nunca jugadas del Uruguayo Especial 2005.

El cotejo que perfectamente puede comenzar a definir el certamen -en caso de que haya un ganador- se presenta como apertura de la decimoquinta fecha, metido como cuña entre los partidos del Mundial y cuando sólo los más fieles seguidores de cada camiseta recuerdan cómo se venía desarrollando el campeonato, parado hace tres semanas cuando llegaba justo a sus momentos más emotivos.

Abstrayéndose del marco que el cotejo tiene en cuanto a mala planificación y al escenario mundialista que se vive, al tiempo de pisar el campo de juego para disputar los noventa minutos de fútbol ambos equipos buscarán «arrimar agua para su molino» y empezar a definir la historia.

Punto y seguido será la historia del campeonato en caso de ganar los violetas, ya que todo pasará a definirse en las próximas dos fechas pues quedarán dos unidades encima de los tricolores; puntos suspensivos quedarán flotando en el ambiente al mantenerse la diferencia de un escalón en favor de la visita en la tabla, y punto y aparte le puede poner Nacional en caso de victoria, ya que sacaría ventaja de cuatro puntos cuando restan seis por jugarse.

Ambos llegan con futbolistas que no están en cien por ciento de sus posibilidades físicas, ya que mientras Alvaro González padeció una pubalgia durante buena parte de la semana Mauricio Victorino acusó sobrecarga en uno de los posteriores en los últimos dos movimientos; Defensor tiene en el banco a Tejera, también con dolencias, en tanto Nacional no cuenta con Jaume, suspendido por su expulsión clásica.

 

CANCHA:

Hora 14.00

DEFENSOR

Juan Castillo

Ignacio Ithurralde

Nelson Semperena

Javier Martínez

Maximiliano Pereira

Diego Ferreira

Alvaro González

Fernando Fajardo

Nicolás Olivera

Mauro Vila

Alvaro Navarro

DT: Jorge Da Silva

 

NACIONAL

Jorge Bava

Mauricio Victorino

Ignacio Pallas

Daniel Leites

Jorge Britez

Marco Vanzini

Javier Delgado

Juan Albín

Luis Suárez

Carlos Juárez

Gonzalo Castro

DT: Martín Lasarte

Jueces: Roberto Silvera, Miguel Nievas y Robert Muniz.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje