Welcome y Cordón están adentro
Welcome se aseguró el primer lugar para iniciar la liguilla del Torneo Metropolitano que la jugarán seis equipos por dos ascensos a la Liga Uruguaya, venciendo a Ateneo en Piriápolis en el cierre del partido.
El equipo que también se aseguró su boleto fue Cordón al ganarle anoche a Yale, equipo que con su derrota fue igualado por Nacional que venció a a Larre Borges. Hebraica, Capurro y Verdirrojo se impusieron en sus respectivos compromisos, y todo está decidido para que sean tres de estos cuatro equipos los que acopañarán a Cordón y Welcome al hexagonal final; resta definirse un puesto
En Piriápolis el conjunto de Welcome se aseguró el primer lugar en las posiciones del Torneo Metropolitano, que el próximo sábado jugará la última fecha de la ronda de clasificación al hexagonal final por dos ascensos a la Liga Uruguaya. Después de estar perdiendo gran parte del juego (50-45 el primer tiempo y 74-62 al cierre del tercer cuarto) en los instantes finales pudo quebrar al conjunto local, con un final en que fue cuestionado el arbitraje por parte del conjunto perdedor. Cordón fue el restante equipo que sacó su boleto para aspirar a uno de los dos ascensos, al vencer en un complicado partido a Yale por 85 a 78. Con Bonda anotando 23 puntos y Omar Galeano 20, respaldado por Ibarra y el muy buen trabajo defensivo de Romero, adueñándose del tablero, Cordón terminó dominando a Yale que en las manos de Emilio Taboada tuvo a su máximo encestador con 24 puntos.
En el resto de los partidos, Verdirrojo dio vuelta un trámite complicado de visitante para derrotar a Stockolmo, Hebraica fue más que Larrañaga y Capurro triunfó sobre Bohemios y lo dejó fuera de toda chance de alcanzar la liguilla. Urunday no tuvo problemas para imponerse sobre Las Bóvedas, y este triunfo aún lo ubica con alguna chance de clasificación.
Por su parte Nacional alcanzó un triunfo determinante frente a Larre Borges, para igualar la línea de Yale y en la última fecha lograr su pasaje a la liguilla.
En cuanto a los cuatro que jugarán la ronda del descenso, con los resultados registrados, resta definir un cupo. Los tres ya confirmados son Las Bóvedas, Stockolmo y Ateneo. *
Cancha CORDON
CORDON 85
A. Vázquez 6
J. Bonda 23
N. Ibarra 16
A. Rodriguez 0
O. Galeano 20
G. Romero 12
S. Lazzaroni 8
D. Pérez 0
DT: Pedro Pereira
YALE 78
R. Olivera 8
F. Cabral 5
E. Taboada 24
A. Gruzdas 7
J. De Pena 16
J. Fernández 3
L. Taboada 5
F. Paolillo 6
M. Ríos 4
DT: Marcelo Signorelli
G. Baum – A. Buriano
600 espectadores
27-28/ 43-47/ 67-61
TODOS LOS RESULTADOS
Capurro 85 – Bohemios 72
Stockolmo 64 – Verdirrojo 81
Las Bóvedas 73 – Urunday Un. 84
Nacional 95 – Larre Borges 80
Hebraica Mbi 75 – Larrañaga 64
Ateneo 81 – Welcome 84
Cordón 85 – Yale 78
TORNEO METROPOLITANO
| EQUIPO | PJ | PG | PP | PTS |
| Welcome | 14 | 11 | 3 | 25 |
| Cordón | 13 | 10 | 3 | 23 |
| Capurro | 13 | 9 | 4 | 22 |
| Hebraica | 13 | 9 | 4 | 22 |
| Verdirrojo | 13 | 9 | 4 | 22 |
| Yale | 13 | 8 | 5 | 21 |
| Nacional | 13 | 8 | 5 | 21 |
| Urunday | 12 | 7 | 6 | 20 |
| Bohemios | 13 | 6 | 7 | 19 |
| Larrañaga | 13 | 5 | 8 | 18 |
| Larre Borges | 13 | 5 | 8 | 18 |
| Ol. Mundial | 13 | 4 | 9 | 17 |
| Ateneo | 13 | 3 | 10 | 16 |
| Stockolmo | 13 | 3 | 10 | 16 |
| Las Bóvedas | 13 | 1 | 12 | 14 |
PROXIMA FECHA: `14A. – SABADO 10
Hebraica Macabi – Cordón, Bohemios – Nacional, Verdirrojo – Capurro, Las Bóvedas – Stockolmo, Larre Borges – Urunday Universitario, Larrañaga – Ateneo, Olivol Mundial – Yale. Libre: Welcome.
Compartí tu opinión con toda la comunidad