SIGUE SIN CONFIRMAR LA ALINEACION PARA EL CLASICO DEL LUNES

Lasarte "se guardó" el equipo

Contrariamente a lo que en algunos ámbitos se esperaba, el entrenador tricolor Martín Lasarte tampoco confirmó en la víspera el equipo titular que utilizarán los tricolores para el clásico del próximo lunes, poniendo un condimento más a la previa de este partido tan esperado por los hinchas de Nacional. El técnico albo acudió una vez más a esta actitud como suele hacerlo desde que asumió el cargo, en el entendido que se trata de una herramienta más con la que cuenta en este juego, especulando con los hombres que mandará al campo y con el sistema táctico que utilizará. De esta manera, además de aumentar la expectativa en sus propias huestes apela al desconcierto del rival, que hasta horas antes del juego no conocerá cabalmente que equipo tendrá enfrente, por más que existan varios indicios sobre cual será la oncena titular.

Formalmente, de acuerdo a lo que ha manejado Lasarte en los últimos entrenamientos, aún existen dudas sobre la presencia de tres o cuatro futbolistas en la última línea, como también en el retorno de Agustín Viana al mediocampo, en función de la ausencia del ex papal en los últimos cotejos. El tan esperado entrenamiento del plantel principal de Nacional el viernes por la mañana en Los Céspedes, terminó por aportar más dudas que certezas, ya que a las dudas mencionadas se sumó la situación del salteño Luis Suárez, que no entrenó a la par de sus compañeros, limitando sus trabajos a alguna caminata y trabajos de tipo aeróbico.

El grupo inició la actividad en el gimnasio dedicándose a ejercicios de musculación, y luego cumplió con un trabajo de definición por parte de los delanteros.

 

Las dudas

La información «oficial» indica que las dudas del entrenador albo tienen como origen la condición física de Agustín Viana, víctima de una lesión en su rodilla izquierda desde hace al menos un par de semanas; si el joven volante estuviera en plenitud sería número puesto en el sector zurdo del mediocampo, pero su dolencia haría pensar en que fuera reemplazado por un defensa.

La habitual línea de tres zagueros -Mauricio Victorino, Diego Jaume e Ignacio Pallas- podría esta vez completarse con la presencia de Daniel Leites en el lateral izquierdo, como ya pasó en algunos cotejos de Copa Libertadores para enfrentar a rivales superiores en poderío, aunque también existiría la posibilidad de que además de Leites el paraguayo Ignacio Paniagua se sume a la defensa en el costado derecho, quedando como centrales en esta hipótesis Jaume y Victorino, retornando Pallas al banco de suplentes donde también aparecería Viana.

En el resto del equipo no habría dudas, ya que es un hecho el regreso (respecto al último cotejo) del capitán Marco Vanzini, mientras se mantendría el resto de los volantes, incluido Albín como enganche, y la dupla atacante sería la que compongan Luis Suárez y Gonzalo Castro, pues pese a su «quietud» de la víspera el número nueve es número puesto en la oncena que comenzará jugando.

 

Más allá

Esta mañana el complejo de entrenamiento habitual de las calles Camino Bergés e Instrucciones recibirá a un grupo de veinte futbolistas albos que realizarán un trabajo de carácter táctico por líneas, por lo que luego de finalizado podrán extraerse mayores conclusiones acerca de la lista de jugadores albos que saltarán al campo ante el tradicional rival.

Si el cuerpo técnico repite a ciertos futbolistas en el trabajo por líneas será sencillo deducir la formación de Nacional, pues -por ejemplo- parecería bastante absurdo que los trabajos de defensa los cumplieran cuatro futbolistas si van a jugar tres en ese sector y viceversa, salvo que esté destinado específicamente a «despistar» a los rivales.

Según nuestras indagaciones, es posible indicar que los tricolores repetirán la línea de tres final, ingresando Viana y Vanzini en el mediocampo, sustituyendo en la última oncena a Javier Delgado y al centrodelantero Carlos Juárez.

Aunque el técnico albo no ha soltado prendas sobre el equipo, entre los diferentes estamentos albos se da por hecho que el equipo no jugará con cuatro en el fondo, pues existe el convencimiento de que «no debería hacerlo» a la luz de la experiencia en el último clásico.

Las conclusiones de algunos dirigentes y futbolistas tricolores se basan en la manifiesta intención desde hace algún tiempo de que el equipo jugase con línea de tres, y en lo inadecuado que parece cambiar de sistema nuevamente justo cuando los zagueros parecen adaptarse a este esquema.

Por otra parte, cualquiera de los tres hombres del fondo ha tenido mejores rendimientos que los laterales que jugaron, por lo que no queda claro qué beneficios le reportaría al equipo una variante de esta índole. Si Viana no está bien Lasarte podrá acudir al propio Delgado (de buena actuación ante Liverpool), o aún al «Malaka» Martínez llegado el caso, dejando a Brítez y Vanzini para el balance.

Finalmente, es un secreto a voces en la interna del club que esta vez Lasarte «no puede especular y repetir lo del último partido», cuando la actitud asumida estuvo a punto de dejarlo fuera del club, aunque nunca se haya reconocido públicamente. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje