El retiro de Salto Uruguay se decidió el pasado martes

Con fecha 10 de mayo de 2006, las autoridades del Club Salto Uruguay (Salto) elevaron una carta a la Federación Uruguaya en la cual manifiestan su retiro de la Liga Uruguaya para la presente temporada. La resolución fue tomada el pasado martes 9 de mayo cuando sesionó la directiva del club, según se informa en la carta que aquí transcribimos:

 

Salto, 10 de Mayo de 2006

Sres.

Federación Uruguaya de Basketball

At. Dr. Luis Alberto Castillo

Presente

De nuestra consideración:

 

Por la presente Salto Uruguay F.C. desea comunicar a esta Federación, en forma oficial, que en sesión de Comisión Directiva de fecha 9 de los corrientes, esta institución ha resuelto no participar en la Liga Uruguaya de Basketball.

No es este un momento grato, pero creemos, que así como es plausible el mirar a logros mayores, también lo es el hecho de reconocer cuáles son nuestras propias limitaciones en función de las condicionantes internas y externas que rijan en cada momento, quizá en otro momento podamos estar preparados de otra manera diferente y volver a aspirar a participar en torneos de ese nivel.

No ha sido tarea menor el tomar dicha decisión, sabiendo las expectativas que toda la parcialidad deportiva de esta ciudad tiene puestas en dicho deporte.

Toda alta competencia en la cual los jóvenes puedan ver espejadas sus aspiraciones de futuro, es la aspiración lógica de aquellas instituciones, que como la nuestra, buscan siempre desarrollar el deporte, pero lamentablemente las exigencias de la misma van más allá de las posibilidades de nuestra institución, desde varios puntos de vista.

Por ende, en las circunstancias actuales, permanecer significaría comprometer en forma severa muchos logros que se han ido conquistando con el devenir de una larga y sacrificada historia institucional, y por tanto nos exige un equilibrio muy ponderado en la toma de decisiones.

Salto Uruguay F.C. desea manifestar en este momento a Uds. que dicha competencia ha brindado momentos de genuina alegría y ha dado un impulso joven y renovador a la práctica del baloncesto. Hechos que han compensado con creces los desafíos enfrentados.

Por lo expuesto deseamos agradecer por la experiencia vivida en conjunto, a esta Federación, al resto de las Instituciones de la Liga Uruguaya y a todas las personas que las integran.

Sin otro particular saludamos a Uds. atte.

Pedro F. Belgeri

Presidente

José Boada

Secretario

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje