Libertad consiguió empate con sabor a hazaña ante River Plate

El paraguayo Libertad rescató un empate 2-2 con sabor a triunfo ante el argentino River Plate la noche del pasado jueves, en un vibrante partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2006, disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires ante unos 57.000 espectadores.

Daniel Montenegro (77) y Ernesto Farías (81) marcaron los goles de River, y Carlos Bonet (39 y 78 minutos) señaló para Libertad, que tuvo como gran figura al arquero paraguayo Aldo Bobadilla.

River terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del volante Lucas Pusineri (84), que recibió la tarjeta roja por una fuerte infracción a Bobadilla. Con este resultado, la serie quedó abierta con miras al desquite que se jugará el 18 de julio en Asunción, aunque Libertad tendrá la ventaja de poder pasar a las semifinales con un empate en menos de dos goles, ya que en ese caso contarán con doble valor los tantos que marcó como visitante. El tercer choque entre River y Libertad en esta Copa, luego de repartirse sendos triunfos en la segunda fase, abundó en emociones, con un resultado que se mantuvo incierto desde el comienzo hasta el último minuto.

Pese a haber estado dos veces al frente en la cuenta, Libertad se llevó del Monumental un punto muy valioso, sostenido en la solvencia de Bobadilla y el oportunismo de Bonet, que puede hacer valer en Asunción, mientras que River tendrá dos meses para pensar cómo torcer la historia a su favor, más allá de que cuenta con argumentos para seguir en carrera. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje