Heridos por tiroteo entre hinchas de Rosario y Boca
Al menos 16 personas fueron heridas, tres de ellas de gravedad, y otras 121 fueron detenidas durante un violento tiroteo entre hinchas de Rosario Central y Boca Juniors ocurrido en la medianoche del domingo en el peaje de una autopista, informó ayer una fuente policial. El grave episodio se produjo en la parada de un peaje de la localidad de General Lagos en la autopista que une Buenos Aires con la ciudad de Rosario (310 km al norte).
El tiroteo se registró entre «barrabravas» (hinchas violentos) de Boca Juniors, que regresaban en cuatro microbuses desde la ciudad de Santa Fe, donde su equipo había vencido a Colón 2-1, con los de Rosario Central, que volvían a Rosario desde Buenos Aires, tras perder 2-0 ante Banfield en encuentros por el Torneo Clausura.
Tres hinchas de Boca se encuentran graves con heridas de bala en la cabeza y fueron trasladados por sus propios compañeros hasta hospitales de la ciudad de San Nicolás.
La mayoría de los detenidos pertenece a la hinchada de Central, a quienes se les incautó cuatro armas de fuego, señaló el informante.
La refriega incluyó un centenar de disparos y se extendió por diez minutos, cuando recién la policía intervino para dispersar a los violentos y detener a 121 personas. Los hechos de violencia se multiplican en el fútbol de Argentina pese a las campañas para concienciar a los simpatizantes y los masivos operativos de seguridad. El cómputo de fallecidos vinculados al fútbol en el país se ubica entre 181 y 241 desde 1939, según distintas fuentes e historiadores, el último de ellos la semana pasada en la provincia de Santiago del Estero (norte). *
Compartí tu opinión con toda la comunidad