GANAR SERIA UN PASO ENORME CON MIRAS A LA CLASIFICACION

Una obligación InterNacional

Repetir la importancia de una victoria tricolor en el partido ante los brasileños sería redundar en la obligación de ganar de local y en las posibilidades que le reportaría al equipo albo conseguir los tres puntos. Sin embargo, aun con la imperiosa necesidad de vencer para quedar a un paso de la segunda fase, Nacional parece pensar más en mantener el cero en su arco que pensar en el contrario, a juzgar por los cambios que su técnico introduce para esta noche, ya que manda al campo a Victorino y Leites para formar una defensa más sólida -pensando en la subida de los laterales rojos- y a Pallas para contrarrestar el juego aéreo del número nueve Fernandao, pero no corrige las falencias del equipo a la hora de pensar en el arco de enfrente.

Nacional presentará esta tarde una oncena con cuatro zagueros en línea, cuatro volantes -de los cuales dos tienen características defensivas-, y apenas aparecen como referentes ofensivos el salteño Albín y «Chori» Castro, quienes seguramente aparecerán muy controlados por los defensores colorados, junto al duraznense Márquez y lo que pueda aportar con sus constantes llegadas «El Canario» Vásquez.

El rival tricolor, líder del grupo hasta el momento, presenta una escuadra poderosa en la que sobresalen el lateral zurdo Rubens Cardozo, el corpulento atacante Fernandao y el volante Tinga, un «siete pulmones» al estilo de Oscar Javier Morales pero con mucha más llegada sobre el área rival, además de otros elementos que no pueden ser descuidados en ningún momento, bajo riesgo de que le amarguen la noche al local.

En lo previo, el esquema tricolor parece poco pretencioso para los dividendos que le reportaría una victoria, pues su técnico vuelve a pensar más en cuidar su arco que en ofender el de enfrente, algo que hace un año le costó bastante caro; es de esperar, que por el bien de los intereses tricolores y del fútbol uruguayo, se de el partido que el técnico imaginó, pues de lo contrario, la clasificación puede complicarse, y Nacional puede quedar expuesto a la necesidad de ganar en México y además esperar otro resultado. *

Cancha: Parque Central

Hora: 19.00

 

NACIONAL

Jorge Bava

Mauricio Victorino

Diego Jaume

Ignacio Pallas

Daniel Leites

Marco Vanzini

Sebastián Vásquez

Agustín Viana

Juan Albín

Andrés Márquez

Gonzalo Castro

DT: Martín Lasarte

 

INTER

Clemer

Ceará

Bolívar

Fabiano Eller

Rubens Cardoso

Fabinho

Perdigão

Tinga

Michel

Iarley

Fernandão

DT: Abel Braga

 

Jueces: Carlos Amarilla, Ricardo Grance y Nicolás Yegros (Paraguay).

Precios: Taludes: entrada general $ 60, socios $ 30; Tribuna Atilio García $ 150 y $ 70; Tribuna José María Delgado: $ 200 y $ 90.

 

POSICIONES GRUPO 6

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
INTERNACIONAL 4 3 1 0 9 5 10
UA. MARACAIBO 5 2 2 1 7 4 8
NACIONAL 4 2 1 1 5 5 7
PUMAS UNAM 5 0 0 5 3 11 0

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje