Finaliza examen para árbitros de Copa del Mundo
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) cerró ayer en la ciudad alemana de Francfort el proceso de examen para seleccionar a los 30 árbitros que actuarán en la Copa del Mundo a partir del 9 de junio.
La lista de los 30 colegiados seleccionados saldrá de los 44 árbitros que durante tres días fueron sometidos a una compleja batería de exámenes. Los nombres de los escogidos serán anunciados el 31 de marzo por la Comisión de Arbitraje de la FIFA.
Los 44 hombres del silbato, provenientes de las seis confederaciones regionales de la FIFA, realizaron ejercicios físicos de resistencia (carreras de 150m alternadas con caminatas de 50´, repetidos 20 veces) y velocidad (seis sprints de 40´ a cubrir en por lo menos 6.20 segundos). Además los 40 árbitros fueron sometidos a exámenes médicos (vista y corazón) y pruebas sobre conocimiento de las reglas. También fueron realizadas pruebas de inglés y de resistencia al estrés, exámenes que fueron efectuados con ayudas de psicólogos.
La selección de los jueces de línea se realizará del 18 al 21 de abril. Cabe destacar que entre los arbitros seleccionados se encontraba Jorge Larronda.*
Compartí tu opinión con toda la comunidad