En la Champions avanzaron Real Madrid, Benfica, Milán, y Lyon
El portugués Benfica, el francés Lyon, el italiano AC Milán y el inglés Arsenal avanzaron a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, en una jornada en que los gigantes Real Madrid, Bayern Munich y el defensor del título, Liverpool, se fueron del torneo.
Liverpool cayó ante Benfica por 1-0 en el partido de ida y por 2-0 en su propia cancha, al tiempo que el apagado Real Madrid y su plantel lleno de estrellas cayó ante Arsenal por 1-0 en Madrid y en esta jornada no pasó de un empate sin goles.
Mientras tanto, en el mítico estadio de Anfield Road, Benfica no se intimidó ante la fuerza del Liverpool y a los 36 minutos de juego, Simao se encargó de abrir el marcador en jugada individual que finalizó con disparo cruzado que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco del español José Manuel Reina.
Sobre el final del partido, cuando ya Benfica parecía limitarse a administrar un resultado que le garantizaba la clasificación y Liverpool era presa del nerviosismo ante la obligación de revertir el resultado, el italiano Miccoli dió el tiro de gracia con un gol a los 89´ (2-0).
En tanto, en el estadio de San Siro, Milán no tuvo piedad con el Bayern Múnich, líder absoluto e indiscutido de la Bundesliga, a quien sometió a una goleada por 4-1.
Inzaghi puso al equipo milanés en ventaja a los 8 minutos de juego y el ucraniano Andrei Schevchenko amplió a los 24´. Bayern Munich descontó gracias al francés Valérien Ismael a los 35´ pero Inzaghi elevó el marcador a 3-1 a los 47´, y el brasileño Kaká cerró la cuenta a los 58´. En el partido de ida, en Alemania, habían empatado en 1-1.
A su vez, el Olympique Lyonnais, tetracampeón y líder de Francia, goleó 4-0 como local al PSV Eindhoven holandés, tras haber ganado también 1-0 a la ida en Holanda.
Para los locales marcaron un doblete el portugués Tiago (26´ y 45´), Sylvain Wiltord (71´), y un golazo el brasileño Fred (90´) que puso la rúbrica a un partido de ensueño para los lioneses.
Compartí tu opinión con toda la comunidad