EL MINISTERIO DE DEPORTES ESTUVO PRESENTE A TRAVES DE FERNANDO CACERES

Oscar Tabárez fue investido como técnico de la Selección nacional

A las 17 y 15 minutos el presidente de la AUF Eugenio Figueredo le dio la bienvenida en nombre del Consejo Ejecutivo de la AUF.

Un cuarto de hora más, exactamente a las 17 y 30 horas, Oscar Washington Tabárez habló con todos los medios ya como técnico de las selecciones nacionales de Uruguay.

En la sala de sesiones de la Asociación Uruguaya de Fútbol, los neutrales Daniel Pastorini y Jorge Almada, el Gerente Deportivo Osvaldo Giménez y el SUB director del Ministerio de Deporte y Turismo Fernando Cáceres, acompañaron a Eugenio Figueredo en la designación de Oscar Tabárez al frente de la selección mayor.

Visiblemente emocionado, el «Maestro» Tabárez «agradeció la confianza de los neutrales y expresó que tiene mucha confianza para iniciar un nuevo proceso que provoque la vuelta de Uruguay a los primeros planos».

Al ser consultado sobre sus planes futuros y los trabajos a realizar con Uruguay, Tabárez expresó: «el jueves comienzo con las reuniones de trabajo. Me reuniré con mis colaboradores, Prof. José Herrera, Celso Otero, Mario Rebollo y Enrique Carrera. La mayor temática estará centrada en la manera que pretendo que jueguen los equipos».

En cuánto al sistema táctico que empleará el equipo uruguayo, Tabárez señaló: «las selecciones van a jugar con un 4-3-3, es un sistema que tiene historia en nuestro país. Posteriormente agregó: «me acuerdo de los equipos de Ondino Viera, de Raúl Bentancor, de la presión constante a la pelota del profesor José Ricardo De León».

Siempre alabando el sistema del fútbol uruguayo, Oscar Tabárez remarcó: «hay una tradición y además una experiencia personal que llevé adelante en el Danubio ’84, el Wanderers ’86 y el Peñarol ’87.

Para nuestro fútbol es importante aplicar esta figura, a nosotros nos permite jugar con menor potencial técnico y contar más posibilidades de triunfo».

Dirigiré en la gira programada en mayor por EEUU.

En otro tramo de la conferencia de prensa Tabárez habló sobre la selección mayor y el comienzo efectivo de los trabajos, «voy a dirigir la selección mayor, si se dan todas las condiciones, es decir elección libre de futbolistas del medio, entrenamientos semanales y apoyo de todos los clubes, ya dirigiré en la gira programada para mayo por Estados Unidos y Europa».

En cuánto al organigrama de trabajo, el nuevo entrenador de las selecciones manifestó: «casi con seguridad, el 14 de marzo comenzará la tarea de preselección de futbolistas para la Sub 20. O quizás retrasemos esa fecha para el 22 de marzo a la espera del retorno de Gustavo Ferrín de Arabia para comenzar a trabajar con la base de la pasada Sub 17, más otros futbolistas que juegan en primera».

Por último hizo referencia a los más chicos, a la SUB 17 que orientará Ronald Marcenaro: «la Sub 17 debido a que la pasada Sub 15 no contó con una preparación del todo adecuada no es descartable que comience casi simultáneamente.

Además formaremos un departamento psicológico de ayuda al futbolista, encabezado por un psicólogo de gran experiencia deportiva apoyado por un grupo de colaboradores sociales».

 

Gustavo Ferrín y Ronald Marcenaro dirigirán las selecciones juveniles

En la conferencia de la víspera quedó confirmado que Gustavo Ferrín permanecerá trabajando en el comando de la selección juvenil SUB 20 y que en la SUB 17 asumirá Ronald Marcenaro quien se desempeñó en su última actividad dirigiendo a Cerro.

Los trabajos en juveniles comenzarán en poco tiempo más, a partir del próximo fin de semana tanto Ferrín como Marcenaro, concurrirán a los partidos de divisiones menores para realizar los seguimientos correspondientes de los jugadores que pertecenen a las instituciones profesionales.

También se retomarán con los campamentos, seguramente se establezcan tres puntos en todo el territorio nacional. En Colonia, Salto o Paysandú y Tacuarembó serán los lugares elegidos por los entrenadores para tomar conocimiento con todos los jugadores del país.

Según manifestó el propio Tabárez en la conferencia de prensa, «el trabajo será idéntico para todas las selecciones, creo que es la única manera de elegir y preparar a los jugadores». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje